Luego de mucho tiempo de expectativa por parte de los usuarios de Apple, finalmente la compañía está llevando su contenido a los televisores inteligentes de la actualidad. En este sentido, los de Cupertino han protagonizado uno de los anuncios más importantes de la CES 2019 a pesar de no estar presentes en la feria, al conocerse que Samsung incluirá soporte para iTunes y AirPlay 2 dentro de su sistema Smart TV.

Con este anuncio, los planes de Apple de desembarcar sus esperados servicios de streaming en 2019 estarían comenzando a materializarse. De esta forma, los usuarios podrán comprar o alquilar contenidos de Apple desde sus dispositivos de hardware para el hogar.

La integración de iTunes en los televisores de la compañía surcoreana les permitirá a los usuarios de Apple disponer de accesos directos a la biblioteca de contenido, así como también realizar compras dentro de la Apple Store, todo esto sin necesitar un dispositivo Apple TV u otro producto de hardware conectado al televisor.

Según Samsung, los contenidos disponibles serán los mismos del Apple TV 4K, lo que quiere decir que tendrán calidad HDR y resolución 4K. Sin embargo, los usuarios de iTunes no contarán con soporte para contenido HDR impulsado por Dolby Vision, debido a que dicho estándar no puede ser reproducido en los televisores de Samsung, ya que estos solo incluyen compatibilidad con HDR10.

Nueva filtración revela cómo podría lucir el Samsung Galaxy S10 sin bíseles

La buena noticia es que la integración de iTunes con Smart TV de Samsung será total, por lo que los usuarios no solo verán los contenidos en la guía del ecosistema de Samsung, sino que podrán realizar búsquedas por voz y texto a través del asistente virtual Bixby.

En el caso de AirPlay 2, la reproducción incluye música, videos, podcast y fotografías. Solo queda evaluar si esta integración es realmente positiva, y si los usuarios podrán contar con el nivel de privacidad necesario pese a las conocidas limitaciones que los televisores tienen en este sentido.

Según un comunicado de prensa de Samsung, iTunes se estrenará en Smart TV en más de 100 mercados de todo el mundo, mientras que el soporte para AirPlay 2 llegará para los usuarios de 190 países. De momento, no ha quedado claro si solo Samsung obtendrá los beneficios de esta integración, es decir, si es la primera en ofrecer el soporte.

Más en TekCrispy