A principios de noviembre pasado, un informe sugirió que LG aprovecharía el escenario de la CES 2019 para presentar un televisor con pantalla OLED enrollable.

Ahora, la compañía surcoreana ha hecho oficial su LG Signature OLED TV R, un televisor de 65 pulgadas con pantalla 4K que se retrae de manera silenciosa en la base de la barra de sonido cuando no está siendo utilizada. Para lograrlo, un panel se desliza y cubre la ranura, ocultando totalmente la pantalla a la vista del usuario.

Fabricada a partir de la tecnología OLED flexible de LG, la pantalla enrollable del Signature no sacrifica la calidad de la imagen si lo comparamos con un televisor OLED con resolución 4K estándar.

Según LG, la base de la barra de sonido con soporte para Dolby Atmos tiene 4.2 canales y 100 watts, siendo capaz de reproducir canciones cuando la pantalla está totalmente oculta a la vista, bien sea en el modo ‘Vista cero’, o solo una cuarta parte de ella se mostrará cuando esté en el modo ‘Vista de líneas’.

LG no firmará acuerdo de licencia de chips 5G con Qualcomm hasta que no cumpla fallo antimonopolio

A pesar de que LG confirmó que su Signature OLED TV R se lanzará en Australia durante el segundo trimestre de 2019, no ha revelado cuál será su precio. Sin embargo, diversos medios de tecnología han especulado que su valor puede alcanzar los US$ 20,000.

Además de su televisor enrollable, LG presentó su nuevo televisor con pantalla OLED con resolución 8K y 88 pulgadas de tamaño. Su nombre es Z9, y fue mostrado anteriormente como uno de los prototipos de televisores de la compañía. Asimismo, la compañía presentó su televisor Super UDH LED de 75 pulgadas, resolución 8K (7680X4320 píxeles), y pantalla LCD SM99.

La tecnología 8K ofrece hasta cuatro veces la nitidez de la resolución 4K y multiplica por 16 la nitidez de la resolución Full HD, con más de 33 millones de píxeles en pantalla que darán al usuario una renovada sensación al disfrutar de su contenido multimedia favorito.

Más en TekCrispy