Maxresdefault 4

Samourai Wallet, un proveedor de billetera de Bitcoin (BTC) anunció que desactivaría varias de sus opciones relacionadas con la privacidad en sus productos debido a una amenaza de Google de bloquear su billetera, de acuerdo con un post de su blog publicado el lunes 7 de enero.

Samourai, que aspira a proveer una experiencia centrada en el Bitcoin además de ofrecer grandes opciones de anonimato y remover referencias hacia las divisas fiduciarias, comentó que eliminaría tres funciones de su billetera en su nueva actualización lanzada el martes. Sobre esto, mencionaron en el post de blog:

“Nuevamente, nos disculpamos por este inconveniente, pero nos encontramos atados de manos por culpa de Google. Esperamos volver a incorporar estas opciones en el futuro de alguna forma en nuestra versión en la Google Play Store, y estamos dedicados a ofrecer todas las opciones a través de métodos alternativos de distribución como descarga directa o F-Droid en los próximos meses”.

En este sentido, Google sigue demandando ciertos niveles de transparencia de parte de los proveedores de plugins de terceros desde el año pasado.

El modo confidencial de Gmail permitirá revocar correos enviados en la G Suite

Así, Samourai, al ofrecer un “modo sigiloso”, comandos remotos de SMS y una forma de mitigar el riesgo de los infames ataques de “SIM Swapping”, no cumplían con las políticas actuales de transparencia de Google, a pesar de que las tres opciones estaban disponibles en  su billetera desde su lanzamiento en 2015. En relación con esto, ejecutivos de Samourai comentaron:

“Aplicamos para una excepción de parte de Google hace meses, pero fue rechazada hace algunos días a pesar de que nuestro argumento establecía que eliminar esas funciones causaría que los usuarios que confían en las mismas se sintieran menos seguros y expuestos”.

Ahora, sus usuarios deberán desactivar el modo sigiloso de forma manual antes de instalar la actualización. Sin embargo, Samourai comentó que la versión que ofrecen en F-Droid, una app store de código abierto, se mantendría sin cambios.

Más en TekCrispy