Con motivo de la CES 2019 en Las Vegas, la compañía Royole ha presentado nuevos detalles sobre su móvil con pantalla flexible y plegable. Royole creó gran revuelo en octubre pasado, cuando se convirtió en el primer fabricante en presentar un smartphone de este tipo, luego de varios rumores y patentes registradas por diversas empresas del sector que hablaban de esta tecnología.

Llamado FlexPai, el smartphone plegable de Royole fue lanzado como una versión para desarrolladores por US$ 1,318. A pesar de su presentación en un evento en Beijing en octubre, Royole ha aprovechado la CES para mostrar por primera vez el smartphone plegable en acción.

Según Engadget, la compañía no decepcionó, mostrando cómo el móvil de pantalla de 7.8 pulgadas podía doblarse hasta convertirse en una especie de móvil con doble pantalla. Teniendo en cuenta que la Royole ha tenido un par de meses para pulir detalles y ofrecer especificaciones sobre las piezas de hardware de FlexPai, es evidente que el smartphone plegable ahora se ve mucho más impresionante que el presentado en el evento de Beijing.

Aunque Royole puso a disposición algunos los expertos su nuevo smartphone plegable, su equipo se mantuvo todo el tiempo atento sobre quién manipulaba el móvil y con qué objetivo. La compañía les prometió a los asistentes de la conferencia que podrán ver de cerca el móvil cuando el salón de exhibición abra sus puertas esta semana, lo que quiere decir que nos espera mucha más información sobre FlexPai.

Gran parte de la presentación de hoy resumió lo que ya sabíamos sobre el smartphone: procesador Snapdragon 855, versión Water OS de Android, cámara trasera y delantera de 20 y 16 megapíxeles, etc.

Sin embargo, Royole reveló nuevos detalles en su presentación, como el hecho de que el móvil presenta dos pantallas cuando está plegado, una con relación de aspecto de 16:9, y otra más amplia de 18:9. Debido a que este smartphone incluye soporte para doble SIM, es muy probable que los usuarios tengan dos móviles pegados, cada uno con su pantalla.

A pesar de que es el primer smartphone plegable en ser presentado de manera oficial, la popularidad de FlexPai podría no durar mucho tiempo, teniendo en cuenta que los rumores apuntan a que los próximos móviles insignia de Samsung, LG, Xiaomi y Huawei también contarán con pantallas plegables.