Youtube Miniaturas

Adrián Delia, líder de la oposición de Malta, enfrenta un duro rechazo por parte del Parlamento, en relación con sus críticas sobre la postura gubernamental a favor de las criptomonedas. La noticia se dio a conocer en en diario local The Malta Independent el 6 de enero.

Malta, cuyo presidente Joseph Muscat regularmente alaba las ventajas de la tecnología blockchain y las criptomonedas, sigue trabajando para convertirse en una “isla blockchain” de cara al futuro.

Sin embargo, si bien se han firmado una serie de acuerdos bastante lucrativos y el país le ha abierto las puertas a numerosos negocios de criptomonedas – tal como Binance, la casa de cambio más importante del mundo  – el año pasado, Delia aún no está convencido acerca de la postura mostrada por la isla hacia los activos digitales.

Además, la falta de actividad reciente en las últimas semanas es un motivo de preocupación.

En este sentido, de acuerdo con The Malta Independent – que no citó directamente al político – Delia considera que “Malta ha sido catalogada como una isla Bitcoin (BTC) por el gobierno, pero el gobierno se ha mantenido en silencio desde las fiestas de navidad en prácticamente todo lo relacionado con esta industria”.

Tras sus comentarios, la Secretaría para Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación del Parlamento de Malta respondió, asegurando que Valleta – la capital del país“iba a conseguir mayor paz y protección gracias a criptomonedas como el Bitcoin”.

Asimismo, comentaron que están desarrollando iniciativas para asegurarse de que el público se mantuviera bien informado acerca de estafas potenciales en esta industria naciente.

Malta otorga 19 becas valoradas en US$ 179,000 para formación en blockchain

Es importante recordar que, en octubre, Malta fue uno de los 7 miembros de la Unión Europea en firmar una declaración para promover el uso de tecnología blockchain. Por otra parte, Delia se enfrenta a acusaciones de violencia doméstica, por lo que se le solicitó que abandonara su posición, algo que ha negado categóricamente hasta el momento.

Más en TekCrispy