El prestigioso fabricante de coches Mercedes-Benz ha aprovechado la feria tecnológica más importante de principios de año para realizar anuncios importantes sobre sus nuevos productos.

En este sentido, el escenario de la CES 2019 ha servido a la compañía alemana para anunciar su nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé 2019, con el que busca repetir el éxito de la anterior generación de este extraordinario coupé, que se reflejó en las más de 750,000 unidades vendidas por Mercedes en todo el mundo.

Al igual que Mercedez logró renovar su familia de coches compactos con su nuevo Clase A, cuyas actualizaciones tecnológicas lo convierten en un vehículo de vanguardia, dinámico y de lujo, el nuevo CLA de la compañía ha llegado con el propósito de arrasar en el mercado.

Según la compañía, el coche será desarrollado en su fábrica de Kecskemét, en Hungría. Su diseño, llamado ‘morro de tiburón’ por Mercedes, destaca por una zona frontal inclinada hacia adelante, con un capó extendido y una parrilla con efectos de diamante. Los faros son distintos a los del sedán de Clase, pero se mantiene la forma estilo coupé y las ventanas sin marcos.

En el caso de los pilotos traseros, el diseño está inspirado en el CLS, y la matrícula ahora está dispuesta en la zona del paragolpes, en vez de ubicarse en la tapa del maletero como ocurrió en el CLA Coupé del año pasado.

Tesla Model S se incendia dos veces en un día

Sin embargo, el apartado más importante, y del que nos corresponde hablar con mayor entusiasmo, es el tecnológico. El nuevo coche deportivo de Mercedes-Benz ahora cuenta con un cuadro digital de instrumentos, que está impulsado por la interfaz Mercedez-Benz User Experiencie (MBUX), que incluye reconocimiento de voz, asistente virtual y Head-Up Display. Además, incluye un navegador con realidad aumentada.

Una de las principales novedades con respecto de este sistema tiene que ver con su capacidad de diferenciar entre el conductor y el pasajero, con el objetivo de saber, por ejemplo, cómo ajustar la temperatura en los asientos.

De igual forma, el asistente virtual ha sido actualizado para responder preguntas más difíciles, como sugerencias de restaurantes específicos para tipos de comida y si son aptos para cierto tipo de consumidores. Además, el asistente permite consultar información sobre la bolsa de valores, tiempo, noticias, deportes, etc.

Por otra parte, el sistema cuenta con una función de iluminación inteligente, que puede iluminar partes concretas del coche si el usuario lo señala con la mano. También se ha incorporado un control para el bienestar de los ocupantes del coche, que controla los sistemas de ventilación y calefacción, equipo de audio, masaje o iluminación.

Los sistemas de conducción del CLA Coupé 2019 disponen de algunas características del Clase S, y por vez inédita cuenta con funciones semi-automatizadas, como frenado, parada de emergencia, cambio de carril, etc.

Más en TekCrispy