Lenovo ha presentado hoy su primer reloj inteligente integrado con Google Assistant, Smart Clock, que a simple vista parece una versión pequeña de su Smart Display. A pesar de lucir como un sencillo despertador digital, Smart Clock puede cargar dispositivos, reproducir música y configurar con Google Assistant las rutinas de tus dispositivos a la hora de dormir.

Según como lo describe Lenovo en su página web, el Smart Clock tiene soporte para voz y controles táctiles en una “pantalla IPS no intrusiva de 4 pulgadas”, y cuenta con un diseño que se mezcla con la decoración de una habitación, con una cubierta suave de tela. El dispositivo tendrá un coso de 80 dólares y estará listo para enviar a todo el mundo a partir de la primavera.

Un dispositivo que contribuye a la mejora de hábitos de sueño

La compañía explica en su página oficial que uno de los propósitos de Smart Clock es disminuir las pantallas disruptivas durante la noche y ayudar a la “higiene del sueño”. Es precisamente útil a la hora de preparar la rutina de sueño, al poder sincronizar la tenuidad de las luces y revisar los primeros eventos del día.

TheHackerGiraffe continúa campaña a favor de PewDiePie al intervenir Chromecasts y televisores inteligentes

Un estudio citado por Lenovo determina que el “exceso de estimulación cognitiva mediante mucho tiempo frente a la pantalla antes de dormir podría interrumpir profundamente nuestros patrones de sueño”. Incluso, un estudio publicado recientemente en Reino Unido admite, que a pesar de no haber evidencia que determine que el tiempo que pasamos frente a las pantallas tenga efectos negativos sobre la salud, sí explican que en interfiere con el sueño.

Además de todas las funciones integradas en el dispositivo, Lenovo incluyó una bocina de 6W con soporte de la última tecnología de Dolby con reducción de ruidos. Se puede escuchar radio y se puede sincronizar con otras cornetas que estén en la casa para escuchar música, podcasts y audiolibros. Igualmente trabaja con Chromecast, por lo que es posible transmitir shows y música en los televisores de la casa.

Más en TekCrispy