Avi Simhon, un experto en economía de origen israelí, se ha manifestado en contra del Bitcoin, al cual considera una moneda intrínsecamente ineficiente, y predice su desaparición inminente.

Simhon ejerce como actual presidente del Consejo Económico Nacional de Israel y también como asesor principal de política económica del primer ministro de dicho país. Este martes 8 de enero ha denunciado al Bitcoin en la Cumbre del Bitcoin en Israel en la Universidad de Tel Aviv.

Para Simhon, hay una razón fundamental que impide que dicha criptomoneda funcione. Argumentó que la emisión de Bitcoin a escala nacional e incluso global costaría “billones de dólares de costo real en energía”, y ello en comparación con la impresión del dinero fiduciario cuesta muy poco.

También expresó su opinión sobre el debate de los gobiernos del mundo sobre si clasificar el Bitcoin como un activo o moneda. Sobre ello, expresó que le considera como un activo especulativo categórico, a raíz de su ineficiencia como moneda, y así lo decidieron las autoridades fiscales israelíes durante el mes de febrero del 2018.

LocalBitcoins reduce el anonimato de su plataforma

Ahora bien, a pesar de mostrarse muy escéptico respecto a dicha criptomoneda, el presidente del Consejo israelí agregó que una forma alternativa de emitir una moneda digital podría funcionar para los gobiernos nacionales. Acotó que estos podrían renunciar a las ganancias asociadas a la emisión de sus monedas fiduciarias virtualmente y sin costo siempre que la transición a las monedas digitales resulte más eficiente para el sistema bancario.

Según él, esa decisión se “tomaría en beneficio del bien mayor”, aunque todavía confía en que “el dinero tal como lo conocemos cambiará”, aunque no bajo el modelo descentralizado y anónimo del Bitcoin.

Simhon cerró con un último comentario pesimista contra la criptomoneda, en el cual planteó su predicción de que los gobiernos mantendrán firme su oposición contras las monedas digitales anónimas. Esto precisamente a raíz de esta característica, en torno a la cual expresó su preocupación por posibles implicaciones en financiación del terrorismo.

Más en TekCrispy