ShapeShift, una reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas, ha anunciado una difícil reducción de personal a raíz de las dificultades acarreadas por el actual mercado bajista. Así lo ha anunciado su CEO, Erik Voorhees, en una publicación en su blog oficial este marte 8 de enero.

El CEO de ShapeShift anunció la baja de un total de 37 empleados de su compañía de intercambio, lo cual representa un tercio de su personal. Con ello, se une a las muchas empresas de criptomonedas que reducen personal a raíz de las actuales condiciones precarias del mercado:

“Hoy dejamos ir a 37 empleados, lo que reduce el tamaño de nuestro equipo en un tercio. Es una reducción profunda y dolorosa, reflejada en muchas compañías criptográficas en este último ciclo del mercado bajista”.

Además de ello, Voorhees aprovecha la oportunidad para analizar los errores y plantear las lecciones aprendidas en ShapeShift. Resaltó el hecho de haber comenzado como una empresa simple y, ante el auge, haber creado otras herramientas que requerían recursos financieros, revisiones legales interminables. Sobre ello comentó que:

“La diversificación de productos está bien, pero tiene que estar en el momento adecuado. Lo hicimos demasiado pronto. Nuestra atención se ramificó en demasiadas direcciones, demasiado pronto”.

Luego de ello, aceptó que dichas medidas fueron muy apresuradas y acepta la responsabilidad de las mismas:

“En verdad, lo que sufrió fue nuestro negocio principal. La magia de ShapeShift era real y aparente, y sin embargo, no estaba suficientemente nutrida. Puedo poner este error a los pies de nadie más que de los míos”.

Es sabido que la firma empezó a verificar clientes con clientes, lo cual causó pérdida de muchos usuarios, lo que a su vez redujo el volumen de transacciones en todos los ámbitos, y una caída de los ingresos.

Voorhees señaló que ya la firma se había asegurado ante los riesgos, sin embargo, seguía requiriendo de una reducción de personal. Según su publicación, el 2018 fue un año difícil, y aunque este año comienza con esta noticia, siguen animados y esperanzados para el 2019.

Más en TekCrispy