Tal parece que Google planea sustituir a los intérpretes –humanos– de alguna forma, pues desde ahora Google Assistant podrá traducir cualquier idioma en tiempo real.

En el marco del CES 2019, Google ha presentado una nueva característica de Google Assistant, haciéndote cada vez más independiente y al asistente de Mountain View cada vez más funcional.

Ya que a partir de ahora no necesitarás de algún intérprete para tus viajes o llamadas a clientes en el extranjero, ni tampoco perderás tiempo en Google Traductor, pues Google Assistant se convertirá en tu traductor en tiempo real.

¿Cómo acceder al traductor en tiempo real de Google Assistant?

Tal y como hacemos para activar otras funciones del asistente de Google, la compañía de Mountain View explica que solo debes decir las palabras mágicas: “Hey, Google puedes ser mi intérprete de inglés”, o el idioma que requieras.

Asímismo. Google asegura que podrás ver la traducción por audio y visualmente.

Vemos que esta tecnología se puede expande a áreas más allá del hogar, para posiblemente ser un intérprete en la recepción de un hotel o para ayudar a comprender el horario de los autobuses cuando viajes al extranjero y no hablas bien el idioma local.

Actualmente Google Assistant está integrado en miles de dispositivos, y Google cuenta con unos auriculares ideales para traducir. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad podrás usar el intérprete en cualquiera de los productos de Google.

Google admite estar corrigiendo ola de spam malicioso de Calendar

Simplehuman es una de las empresas presentes en el CES 2019 y presumirán de sus dispositivos Wi-Fi Smarts con integración de la asistente virtual de Google: Sensor Mirror Hi-Fi y Sensor Mirror Hi-Fi Assist.

El asistente de Google tiene un alcance de más de 30 idiomas, pero según la compañía. Esta versión del intérprete se empezará a probar en un programa piloto en Las Vegas, a propósito del CES 2019. Según el comunicado de prensa, el Hotel Caesars Palace es el primero en integrarlos en los productos del hogar inteligente de Google como el Google Home Hub.

Más en TekCrispy