Al igual que ocurrió en 2018, Google está causando un gran revuelo en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. La compañía afirma que su stand en la feria tecnológica es tres veces más grande que el del año pasado, y ha revelado una serie de anuncios sobre nuevos productos que llegarán en colaboración con fabricantes de terceros.

Sin embargo, antes de mostrar sus nuevos dispositivos, Google ha aprovechado la ocasión para anunciar algunos números sobre su asistente inteligente Google Assistant. En este sentido, la compañía espera que al finalizar enero, la herramienta esté presente en 1,000 millones de dispositivos, lo que representa un crecimiento abrumador con respecto de los 500 millones de dispositivos del año pasado.

Esta cifra representa 900 millones de dispositivos más de lo que Amazon informó que ha logrado Alexa hasta principios de este año. En una entrevista concedida a The Verge, el vicepresidente de Google Assistant, Manuel Bronstein, afirmó que el asistente es la huella más grande que la compañía ha dejado en los smartphones actuales, aunque también existe un gran número de altavoces y dispositivos conectados compatibles con la herramienta.

Además de los 1,000 millones de dispositivos compatibles, Google reveló que su asistente opera en 30 idiomas diferentes y está disponible en al menos 80 países del mundo. Al referirse a los usuarios activos a escala global, la compañía dijo que los usuarios han crecido cuatro veces cada año.

Fallo en la llave de seguridad Titan de Google podría comprometer nuestros dispositivos

Google espera que sus próximos 1,000 millones de dispositivos compatibles con Assistant provengan de mercados emergentes, específicamente de smartphones con funciones inteligentes. En este sentido, Bronstein afirmó:

Hay un gran número de teléfonos con funciones en el mercado hoy en día: cientos de millones (…) Pero si piensa en escribir, leer y escribir en esos teléfonos con funciones, no es tan simple. Y la interacción de voz es cada vez más importante en esos mercados, y estamos empezando a ver la tracción allí. Vamos a comenzar a hablar más sobre eso en el Mobile World Congress, pero definitivamente, también existe una gran oportunidad para la interacción de voz y la tecnología de asistencia en esos mercados.

De momento, no se han revelado detalles sobre lo que Google planea hacer con su asistente y los nuevos smartphones con funciones inteligentes, sin embargo, todavía resta mucho camino en la CES 2019 para que la compañía realice otros anuncios importantes.

Más en TekCrispy