Mozilla ha anunciado el día de hoy que su navegador de realidad virtual Mozilla Reality será el software de navegación web predeterminado de todos los auriculares HTC Vive.

La firma de Internet presentó Firefox Reality por primera vez en 2018, asegurando que era la herramienta más sencilla para que las compañías fabricantes integraran sus gafas de realidad virtual con la navegación en Internet. En septiembre, el navegador fue lanzado de manera oficial, con soporte para las Oculus Go, DayDream y las HTC Vive en todas las tiendas Viveport.

Este anuncio coincidió con varios anuncios de HTC en la feria tecnológica CES 2019, entre los que destaca una nueva serie de herramientas de seguimiento ocular para Vive Pro, así como también una nueva plataforma de realidad virtual bajo suscripción llamada Viveport Infinity, y unas nuevas gafas llamadas Vive Cosmos.

Los anuncios también se producen varios meses después de que los desarrolladores de Mozilla ampliaran el soporte de su navegador Firefox Reality para otros idiomas además del inglés: italiano, francés, alemán, chino, japonés, coreano y español.

Se filtran cuatro modelos de la serie HTC WildFire

En el comunicado, Sean White, director de investigación y desarrollo de Mozilla, afirmó:

La realidad virtual es un ejemplo de cómo la navegación web está evolucionando más allá de nuestras pantallas de escritorio y móviles (…) Aquí, en Mozilla, estamos trabajando arduamente para garantizar que estas nuevas plataformas puedan brindar experiencias de navegación que brinden a los usuarios el nivel de privacidad, facilidad de uso y control que esperan de Firefox.

A pesar de que todas las empresas fabricantes de gafas de realidad virtual ya cuentan con sus propios navegadores, Mozilla tiene el interés de imponerse como un estándar multiplataforma en este sector de la realidad virtual, y convertirse en el navegador predeterminado de las HTC Vive es un gran paso para avanzar en este importante camino para la compañía.

Más en TekCrispy