Falsoantivirus

Euro Exim Bank, cuya sede se encuentra en la ciudad de Londres, se convertirá en el primer banco en anunciar que utiliza la criptomoneda XRP para pagos transfronterizos. Así lo anunció Ripple este martes en una publicación en su sitio web oficial.

Euro Exim Bank es un banco cuyo principal objetivo es ofrecer servicios financieros a empresas de exportación e importación. Este forma parte de una lista de 13 nuevas empresas de pago que han firmado con Ripple, y aprovecharán la criptomoneda XRP para llevar a cabo las transacciones trasfronterizas. Entre ellas, podemos mencionar JNFX, SendFriend, Transpaygo y FTCS, además de Ahli Bank of Kuwait, BFC Bahrain, ConnectPay, GMT, WorldCom Finance, Olympia Trust Company, Pontual/USEND y Rendimiento.

La implementación de XRP por parte de la compañía bancaria persigue la obtención de liquidez para enviar pagos en nombre de sus clientes. Con ello, las instituciones financieras podrán evitarse inconvenientes con cuentas de prefinanciamiento en las monedas de destino. Además de ello, una de las grandes ventajas es que permite hacer pagos más rápidos y más bajos en comparación con un sistema bancario tradicional.

Kaushik Punjani, Director de Euro Exim Bank ha declarado que por ser una compañía líder en soluciones de financiamiento, son capaces de proveer nuevos canales de pago y formas de obtener liquidez, razón por la cual ha firmado con Ripple. A ello agregó que:

“Trabajando en colaboración con Ripple y contrapartes seleccionadas, hemos diseñado, probado y estamos implementando tanto xCurrent como xRapid en un tiempo récord, y esperamos los beneficios que estos traerán a nuestros clientes”.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, acotó que durante el 2018, casi 100 instituciones financieras se unieron a RippleNet, y que actualmente se encuentra firmando entre dos y tres veces nuevos clientes por semana.

“También vimos un aumento del 350 por ciento el año pasado en clientes que envían pagos en vivo, y estamos empezando a ver a más clientes oprimiendo el interruptor y aprovechando XRP para la liquidez a pedido”.

Finalmente, Garlinghouse resaltó el objetivo de su empresa, que es asegurar que sus clientes tengan experiencias de pagos transfronterizos “excelentes y eficientes”, en cualquier parte del mundo.