Bitcoin Futuros

La empresa CoinFLEX, con sede en Hong Kong, comenzará a ofrecer futuros de Bitcoin (BTC) de entrega física, según el portal de noticias Bloomberg.

Así pues, CoinFLEX competirá con la empresa Bakkt por cuota de mercado en uno de los productos más observados en el mundo de las criptomonedas: los futuros de Bitcoin entregados físicamente. Aunque Bloomberg afirma que entrarán otros actores en el negocio.

Mientras Bakkt está en conversaciones con la Comisión de comercio de futuros de materias primas, CoinFLEX (abreviatura de Coin Futures and Lending Exchange) puede lanzar sus productos antes. Los propietarios del nuevo intercambio son Coinfloor, Roger Ver y Trading Technologies International.

CoinFLEX ofrecerá futuros para tres de los activos digitales más cotizados del mercado: Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. El comercio también incluirá un apalancamiento de hasta 20 veces. Estiman que el proyecto verá luz en febrero y contará con Mark Lamb como director.

Lamb aprovechó para comentar sobre el futuro de su negocio: “los derivados criptográficos podrían llegar a ser un orden de magnitud más grande que los mercados al contado y lo principal que está frenando ese crecimiento es la falta de entrega física”.

Tether admite que solo 74 % de sus monedas están respaldadas por dinero fiat

Hay que destacar que la diferencia clave entre CoinFLEX y otros intercambios sería el papel de Tether (USDT), que serviría como medio de pago en la liquidación de futuros. Mientras que una parte del contrato recibiría monedas BTC en la entrega física, la otra contraparte se reembolsaría en USDT, no en dólares.

Tether es la stablecoin más líquida y de mayor volumen que existe en este momento, y ver la resolución de problemas recientes y las declaraciones de bancos y firmas externas nos hace confiar en usarla como una stablecoin“, dijo Lamb.

El hecho de que escogieran a Tether para de su modelo de negocio levantó las sospechas dentro de la comunidad de las criptomones, ya que la misma no ha aclarado las dudas respecto a los activos que, en teoría, la respaldan.

Más en TekCrispy