Ztequartz 3

Canaan Creative, un fabricante de hardware ASIC para minería de criptomonedas y uno de los principales competidores de Bitmain, está considerando conducir un Initial Public Offering (IPO) en los Estados Unidos después de que su aplicación para llevarlo a cabo a través del Hong Kong Stock Exchange (HKEX) fue rechazada, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La empresa China está interesada en vender acciones en Nueva York lo más pronto posible, si bien su plan original era cotizarse en Hong Kong a partir de julio del año pasado tras aplicar por un IPO en mayo.

De esta forma, CryptoGlobe reportó en noviembre que la aplicación de IPO de Canaan había expirado sin resultados, lo cual se considera un rechazo, a pesar de contar con el respaldo de Morgan Stanley, Deutsche Bank AG y Credit Suisse Group.

Asimismo, una fuente anónima aseguró que el HKEX se muestra escéptico frente a negocios relacionados con la industria de las criptomonedas debido a la juventud y volatilidad del ecosistema, lo que generó el retraso en la aprobación de esta aplicación. Además, aseguró que “El HKEX no quería ser la primera plataforma del mundo en aprobar a un productor de ASIC y verlo morir ante sus ojos”.

Vale la pena recordar que los tres fabricantes de ASIC más grandes del mundo, a saber, Canaan, Bitmain y Ebang, han aplicado para IPOs en Hong Kong, por lo que se presume que las aplicaciones de las otras dos compañías tampoco serán aprobadas.

Por otra parte, el South China Morning Post (SCMP) reportó recientemente que el HKEX, que era considerado originalmente un lugar propicio para que las empresas chinas de tecnología condujeran IPO, está perdiendo popularidad rápidamente en relación con sus contrapartes norteamericanos.

Aparentemente, esto se debe al pobre desempeño de mercado de las compañías de tecnología enlistadas en Hong Kong, mientras que en Norteamérica existe una “base de inversionistas más profunda para compañías de tecnología”.