Petcube es una reconocida startup de tecnología que se ha encargado de diseñar y desarrollar hardware y software para mascotas, como una caja que automáticamente distribuye golosinas o una cámara con tecnología láser para el entretenimiento de tu gato o cachorro.

La compañía ahora lanzará versiones actualizadas de ambos dispositivos, llamados Bites 2 y Play 2. Dentro de la lista de características el aspecto más resaltante es su compatibilidad con el asistente de voz Alexa de la compañía de Amazon.

Los dueños de estos artefactos podrán “compartir” y “divertirse” con sus mascotas con tan solo generar un comando para Alexa, en vez de tener que presionar un botón de manera manual. Por su parte, Petcube afirma que dichas nuevas versiones también admitirán las otras 50.000 habilidades existentes de la asistente virtual.

Ahora, extendiéndonos un poco más en las otras actualizaciones integradas en Bites 2 y Play 2 les contamos que estos dispositivos contarán con un lente gran angular que permitirá una vista extendida del espacio en un aspecto de 180 grados, así como una matriz de 4 micrófonos y soporte Wi-Fi.

Amazon prueba deshacerse de sus cajeros para ampliar almacenes

De manera particular, Bites 2 tiene un mecanismo actualizado que le permite mejorar las porciones y, según las especulaciones, posee una mayor trayectoria en el lanzamiento. Por su parte, el Play 2 cuenta con un movimiento láser interactivo que resulta mucho más suave: el tiempo de respuesta del láser será más rápido con tan solo deslizar el dedo por los controles.

Como parte de las nuevas características también se encuentra: video HD de 1080px, zoom digital 4X, modo nocturno de visión y notificaciones de alertas inteligentes en tiempo real. Ambos dispositivos estarán disponibles en dos colores y el costo varía entre los $249 y los $199 dependiendo del artefacto a comprar.

Más en TekCrispy