Seguimos con los lanzamientos del primer día del CES 2019. En esta oportunidad llega el turno de la marca china, Anker, y su división de accesorios para el auto. Para esta edición de la feria tecnológica que tiene lugar en Las Vegas, Nevada, Anker se asocia con Google para llevar Google Assistant hasta los vehículos con el nuevo Roav Bolt.

Este nuevo gadget de la marca será como un Google Home en versión miniatura para los carros de sus usuarios, y hasta es capaz de cargar los dispositivos móviles. No juzgues al libro por su portada, el Roav Bolt a pesar de ser un dispositivo de tamaño pequeño y diseño exterior muy minimalista, es capaz de cumplir extensas funciones que hacen del viaje en auto una experiencia diferente.

El dispositivo que a simple vista pareciera un ordinario cargador de celulares, se conecta perfectamente con el puerto de 12 vatios en los vehículos y tiene dos puertos USB de 2.4 amperios cada uno. Además, su salida auxiliar de 3.5mm permite que Bolt pueda transmitir sonido en los vehículos más antiguos.

500 empleados de Google firman carta de apoyo al buscador censurado en China

Este lanzamiento de Anker conecta los dispositivos móviles de los usuarios  con el propio estéreo del vehículo para así entablar una “conversación” con el asistente de Google, lo que permite al conductor ejecutar tareas sencillas mientras sigue con sus ojos puestos en la vía y manteniéndose seguro.

Este pequeño pero poderoso dispositivo cuenta con conexión a Bluetooth para poder reproducir música sin inconvenientes y contestar las llamadas. Además, como la compañía de Anker comprende que los carros pueden ser entornos algo ruidosos e inconvenientes, el Roav Bolt posee tecnología de cancelación de ruido para asegurar el mejor funcionamiento con Google Assistant.

Esta alianza entre Google y Anker no es la primera que la compañía Anker Innovations establece con algún asistente de voz, ya que se espera que para la primavera de este año, el Roav Viva llegue para ser compatible con Alexa. La versión Bolt tiene agendado a febrero 2019 como el mes de su estreno con un precio estipulado de $49.99.

Más en TekCrispy