La firma TCL Communications ha presentado hoy en la CES 2019 dos nuevos smartphones de precio accesible bajo su marca insignia Alcatel, el Alcatel 1X y el 1C. En este sentido, el enfoque de ambos dispositivos está centrado en la pantalla y en la manera en que este elemento podría modificar los smartphones que lanzará la compañía en el futuro.

El Alcatel 1X tiene un valor de US$ 120, y se espera que llegue durante el primer trimestre de este año. Durante la CES 2018, TCL dijo que los futuros móviles de la compañía tendrían pantallas FullView con relación de aspecto 18:9, y eso es precisamente lo que el 1X ha mostrado hoy, con marcos mínimos a los extremos de la pantalla LCD HD Plus. En la parte superior e inferior se aloja el auricular y la cámara delantera del smartphone.

TLC considera que puede revolucionar el diseño de pantallas dentro del sector de la tecnología móvil. Además de las pantallas para su 1X y 1C, la compañía mostró dos diseños conceptuales para pantallas. Uno de ellos es una pantalla WQHD+ de 6.2 pulgadas, que tiene marcos más delgados que la actual línea de smartphones de Alcatel.

El otro concepto incluye un panel de 6.39 pulgadas con resolución de 2340×1080 píxeles, cuyo brillo es de 600 nits, y una abertura en la esquina superior izquierda donde se aloja la cámara delantera del móvil. TLC espera que con este enfoque, los fabricantes de smartphones utilicen verdaderas pantallas ‘sin marcos’ sin recurrir a la muesca para alojar la cámara de selfie.

En relación a las características del Alcatel 1X, este móvil contará con un chip MediaTek MT6739, 2 GB de RAM y una batería de 3,000 mAh. Además, ejecutará el sistema operativo Android 8.1 Oreo, lo que resulta algo decepcionante, teniendo en cuenta que vivimos los tiempos de Android 9 Pie. En cuanto a su pantalla, la misma es de 5,5 pulgadas, y dispone de un lector de huellas en la parte trasera.

En el caso del Alcatel 1C, está dirigido a los mercados emergentes. Por un precio de US$ 70, los usuarios podrán disfrutar de un móvil con Android Go y conectividad 3G.

Más en TekCrispy