Las herramientas de compresión son softwares vitales en el entorno de cualquier equipo, puesto que, es muy frecuente que obtengamos archivos comprimidos y necesitemos acceder a ellos. Sin embargo, WinRar logró acaparar al público convirtiéndose en la norma cuando se trata de descomprimir y comprimir. Pese a ello, esta no es la única herramienta para lograr esta tarea, por el contrario, existen decenas de soluciones que podemos ocupar para estos fines.

En ese sentido, hoy te presentaremos 5 alternativas a WinRar que debes conocer

7-Zip

alternativas a WinRar

Esta es una de las aplicaciones más conocidas del mercado para tareas de compresión y descompresión. Lo mejor es que se trata de un software de código abierto con todas las características necesarias para apoyarnos a la hora de comprimir o descomprimir archivos. Su interfaz nos recuerda un poco a WinRar, por lo que su uso no será un problema.

Bájalo desde aquí.

ExtractNow

alternativas a WinRar

ExtractNow aparece con una apariencia muy sencilla. Se trata de una pequeña ventana, en la que si arrastramos los archivos podemos comprimirlos de inmediato. Asimismo, la aplicación cuenta con una excelente distribución de las opciones en su interfaz para hacerlas lo más accesibles posible. Adicionalmente, sus características permiten la descompresión de varios archivos al mismo tiempo.

WinRAR soluciona vulnerabilidad que expuso datos de usuarios durante 19 años

Obtenlo desde este enlace.

PeaZip

PeaZip es una herramienta de descompresión totalmente gratuita, por lo que no tendremos que lidiar con publicidad ni avisos para comprar el software. Además de sus funciones de compresión y descompresión, la aplicación brinda la posibilidad de generar archivos cifrados para mayor seguridad. Por otra parte, PeaZip soporta una enorme cantidad de formatos de compresión más allá de convencional rar.

Para bajarlo, sigue este link.

Zip Archiver

alternativas a WinRar

Zip Archiver cuenta con una interfaz muy bien lograda e interesante. Llama mucho la atención su combinación de colores, pero además de ello, se trata de un software muy poderoso. Zip Archiver incorpora técnicas de compresión avanzadas para minimizar el espacio ocupado por los archivos.

Para bajarla, sigue este link.

B1 Free Archiver

alternativas a WinRar

B1 es una grandiosa aplicación para trabajar con archivos comprimidos. Lo mejor de sus características es su integración al menú contextual de Windows ofreciendo distintas alternativas para comprimir o descomprimir archivos. La velocidad de sus procesos es superior y además se trata de una aplicación sumamente ligera con un funcionamiento bastante fluido.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy