SALUD ANDROID

Los smartphones aunque son dispositivos sumamente poderosos, cuentan con una enorme cantidad de funcionalidades y componentes que con el tiempo podrían fallar. Del mismo modo en que experimentamos ralentización en el sistema, podrían ocurrir inconvenientes con el micrófono o lo batería, o quizás algunas fallas que no logremos identificar a simple vista. En ese sentido, existen aplicaciones capaces de escanear los equipos para arrojar información del estado de sus componentes.

Por esa razón, hoy te traemos 4 apps con las que puedes chequear la salud de tu dispositivo.

Phone Check

SALUD ANDROID

Esta aplicación evoca la interfaz del popular CPU-Z para Windows. Sin embargo, su intención es muy similar, pues se encarga de escanear nuestros dispositivos en busca de fallas en algunos de sus componentes. En ese sentido, además de la información de hardware, la aplicación es capaz de verificar el estado de la memoria, batería, WiFi, bocinas y micrófono, GPS, CPU y arrojar información acerca de la temperatura.

Asimismo, la app cuenta con una guía que muestra todos los tests disponibles para validar la salud del dispositivo.

Bájalo desde aquí.

Phone Doctor Plus

SALUD ANDROID

Phone Doctor Plus le hace honor a su nombre, puesto que, su uso se parece mucho a una visita médica. La aplicación cuenta con una serie de tests que prueban el funcionamiento de muchos componentes del equipo. En ese sentido, tenemos la posibilidad de probar los sensores relacionados al movimiento como: giroscopio, acelerómetro y el sensor de proximidad. Así mismo, es capaz de detectar pixeles muertos en la pantalla, chequear el área de conectividad y lo referente a la temperatura y estatus del procesador y la memoria.

Facebook te permitirá reportar errores con solo "sacudir" tu smartphone

Para probarla, sigue este link.

Dead Pixel Test & Fix

SALUD ANDROID

Esta aplicación tiene como función la corrección de pixeles muertos en nuestra pantalla. En caso de recibir información en algún tests que reflejen pixeles muertos en el panel del smartphone, esta aplicación es capaz de corregirlos.

Para bajarlo sigue este link.

AccuBattery

SALUD ANDROID

AccuBaterry no reparará tu batería, sin embargo, te brindará toda la información necesaria acerca de su funcionamiento y vida útil, a fin de conocer si ya ha cumplido su ciclo o si aún dispone de poder para continuar funcionando a plenitud. La aplicación indica la temperatura de batería y un estimado de su duración, además del voltaje de la misma.

Para obtenerla, sigue este link.

Más en TekCrispy