Cuando trabajamos podemos ser víctimas de distracciones constantes, gracias a todos los elementos que conviven en las redes sociales. Asimismo, los algoritmos de estas plataformas nos invitan a consumir todo el tiempo posible en ellas, mirando videos o imágenes una tras otras, hasta que notamos que llevamos un par de horas pegados a la pantalla entre YouTube y Facebook.

Aunque existen herramientas que analizan nuestro uso de las redes, existen una extensión para Chrome, cuyos creadores dicen haber identificado las secciones de las redes sociales que nos invitan a permanecer por tiempo ilimitado, su nombre es: UnDistracted.

UnDistracted, elimina las secciones que generan distracción en las rrss

UnDistracted

Es muy común esa situación en la que vamos a YouTube en medio de nuestra jornada laboral para ver algún tutorial o video importante y de pronto terminamos viendo cualquier cantidad de videos y perdiendo un par de horas en el proceso. UnDistracted es una extensión para Chrome, cuyos creadores dicen haber localizado esas secciones de Facebook, Twitter, YouTube y Reddit que nos invitan a continuar navegando en ellas y perdiendo el tiempo.

Facebook actualiza las opciones de monetización para los creadores de contenido

UnDistracted

En ese sentido, al instalar la extensión podemos bloquear el acceso completo a Facebook, ocultar el feed, los likes y también la barra de chat.  En cuanto a YouTube, también podemos evitar el acceso completo o configurar para ocultar las recomendaciones, la barra lateral donde vemos las suscripciones, los comentarios y la opción para reproducir después.

UnDistracted

Por su parte en Twitter es posible bloquear el acceso total, pero también las tendencias, las sugerencias de seguidores y también el contenido multimedia. UnDistracted se dirige directamente a esas secciones que nos atrapan e invitan a continuar navegando sin parar. De modo que, si quieres mantener tu productividad, esta extensión puede ayudarte mediante el bloqueo de estos apartados claves de las redes sociales.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy