Las listas de reproducción Discover Weekly o “Descubrimiento Semanal” de Spotify, fueron creadas con el fin de aportar el playlist ideal para los usuarios según sus gustos musicales. Ahora el servicio de música de streaming está probando otra alternativa publicitaria en esta categoría, para que las marcas “patrocinen” en lugar de publicar un anuncio como lo conocemos.

La lista de reproducción personalizada, Discover Weekly estrenará otra forma de mostrar anuncios, de manera que las marcas tenga mucho más control sobre estos.

De acuerdo con Spotify, por primera vez, permitirá que una marca “patrocine” esta lista de reproducción en lugar de solo publicar anuncios.

Básicamente, el servicio de streaming permitirá que las empresas controlen mensajes “de extremo a extremo”.

Con esta nueva lista de reproducción patrocinada de Spotify, las marcas pueden llegar a los usuarios gratuitos de la plataforma con mensajes de audio o videos, asímismo, los anunciantes pueden obtener ayuda del servicio de streaming para crear un plan de mercadeo colaborativo.

Google tomará medidas contra los anuncios engañosos anti-aborto

Uno de los clientes que implementará este tipo de publicidad es Microsoft, que mediante la tecnología de inteligencia artificial lanzará la campaña Empoderarnos a todos”, ya que transmitirá mensajes sobre cómo influye la IA en la educación, la atención médica y la filantropía.

“En Microsoft estamos enfocados en capacitar a cada individuo y organización para hacer más. Nuestro trabajo en AI es una parte central de esa misión para desbloquear el ingenio humano “, dijo Erin Bevington, Gerente General de Global Media en Microsoft. “Nuestra asociación con un innovador en tecnología como Spotify nos ofreció una manera de compartir ese mensaje de manera efectiva dentro de una experiencia de entretenimiento personalizada impulsada por AI”.

Aunque parece una alternativa muy interesante para los anunciantes, tenemos que esperar un poco para verlo materializado. Ya que Spotify afirma que los patrocinios de marca para Discover Weekly se encuentran actualmente en pruebas beta.

Más en TekCrispy