Hace más de una década, una mujer sufrió un ahogamiento que la dejó en estado vegetativo persistente desde ese momento hasta la fecha. Dada la situación, la paciente fue internada en una clínica de cuidados llamada Hacienda HealthCare, en Phoenix, donde recibía atención las 24 horas del día.

Sin embargo, para sorpresa de sus cuidadores, el 29 de diciembre esta mujer entró en estado de parto, dando a luz un bebé fruto de una agresión sexual. Desde ese momento, la clínica de cuidados y sus trabajadores son objeto de una minuciosa investigación.

Socio de Cambridge Analytica se declara culpable de haber violado ley de datos en Reino Unido

Mujer da a luz en estado de coma tras ser agredida sexualmente

El 29 de diciembre de 2018, una mujer que ha estado en coma persistente durante más de 10 años inició labor de parto, desconcertando a los trabajadores de la clínica de cuidados donde se encontraba recluida. En un principio, sus cuidadores no sabían lo que ocurría, pues esta mujer empezó a dar muestras de su sufrimiento.

Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, tras lo que se produjo el nacimiento de un niño sano. Hasta ese momento, ninguno de sus cuidadores sabía que esta mujer estaba embarazada.

Así, el nacimiento y la agresión sexual sufrida por esta mujer, han encendido las alarmas respecto a las condiciones de cuidado que ofrece esta clínica ubicada en los Estados Unidos. En vista de la situación, la policía del estado se encuentra investigando el caso. Sin embargo, no se han revelado más detalles.

Aún no se tienen sospechosos del caso

Dada la situación, la clínica de cuidados es objeto de una minuciosa investigación.

Hacienda HealthCare fue fundada hace 50 años brindando programas para tratar pacientes de diferentes edades que sufren enfermedades crónicas. Desde ese momento, la institución cuenta con 40 programas de cuidados que atienden a más de 2.500 personas anualmente en Arizona.

Sin embargo, el caso más reciente ha encendido las alarmas respecto a las condiciones de cuidado que se le ofrecen a los pacientes en la mencionada clínica. Hasta el momento, la institución ha emitido dos comunicados en los que se compromete dar con el responsable de la situación, lo que, para ellos, representa un asunto sin precedentes. Aún así, para el momento, no se tienen sospechosos del incidente.

En este sentido, afirman que se están realizando revisiones integrales de sus procesos, protocolos y trabajadores, a fin de garantizar las mejores condiciones para las personas que reciben su atención.

Familiares temen que este no sea el único caso

De acuerdo a familiares de otros pacientes de la institución, es posible que este no sea el único caso. Al respecto, la madre de una paciente de 22 años allí residenciada, manifestó sentirse preocupada, por lo que no se ha despegado de su hija hasta que se aclare la situación.

Defensores de privacidad afirman que empresas de streaming están violando la GDPR en Europa

Adicionalmente, hay antecedentes de maltrato para con los pacientes. Por ejemplo, en 2013 se encontró que uno de los empleados había hecho declaraciones sexuales inapropiadas sobre cuatro usuarios de la clínica. Igualmente, miembros del personal reportan que han observado pacientes que han sido colocados en posiciones sexuales inexplicablemente.

De esta manera, la institución se encuentra actualmente en el ojo del huracán. Por tanto, la policía se encuentra trabajando de cerca para develar el culpable de esta lamentable situación, mientras la clínica ha reforzado sus medidas de seguridad. Por el momento, se esperan actualizaciones del caso.

Referencia: Wootson, C. (2019). In a vegetative state for years, she gave birth. Now families wonder if there are other victims. The Washigton Post

Más en TekCrispy