Microsoft y Kroger presentan una nueva tecnología para ‘supermercados futuristas conectados’.

Según la fuente, Kroger el supermercado más grande de los EE. UU. y Microsoft han presentado esta tecnología en dos tiendas minoristas, ubicadas una en Monroe, Ohio y otra en Redmond, Washington.

Sensores y Azure por un mercado futurista 

Esta tecnología desarrollada por Microsoft e implementada en las tiendas Kroger funciona con sensores conectados a la plataforma en la nube de Microsoft, Azure.

Promociones, pick to light y más

Este sistema además de incluir un sistema de estanterías digitales, donde los precios pueden ser cambiados desde cualquier lugar y se pueden añadir promociones, información sobre dietas y más, ahora incluirá una nueva experiencia de compra guiada, anuncios personalizados y una sección llamada ‘pick-to-light’.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

Primero el cliente deberá crear una lista de compras a través de la aplicación Kroger.

Al llegar a la tienda la aplicación los guiará durante el recorrido mostrando a través de la pantalla del estante una imagen que cambiará a la establecida por el cliente para que estos puedan detectar de manera fácil los productos que están buscando.

Pick to light, un sistema iluminado

Esta aplicación no solo nos informará si un artículo está agotado sino que el nuevo sistema llamado ‘pick-to-light’ iluminará los estantes para permitirle a los empleados detectar artículos de forma más rápida, esto como parte del servicio de recolección.

Microsoft Azure como almacenamiento

Desde luego todo este sistema generará una gran cantidad de información, como datos sobre productos y datos de clientes, por lo que Microsoft, almacenará todo esto en su plataforma Azure la cual se encargará de todo el procesamiento y almacenamiento de datos a nivel de back-end.

Nueva patente de Microsoft muestra detalles de una computadora plegable

Anuncios orientados y más tiendas en el futuro

Para Kroger esta información es fundamental, ya que, como anuncia la compañía en un comunicado no solo permitirá brindarle una mejor experiencia al usuario, sino que también podrá ser utilizada para dirigir ciertos anuncios a los clientes mientras estos se desplazan por el supermercado.

El uso de análisis de video, ofertas personalizadas y anuncios se pueden presentar en función de la demografía del cliente.

Por su parte la CEO de Microsoft, Satya Nadella menciona que esta asociación permitirá mejorar la experiencia del usuario y, marcará un antes y después en el experiencia de compras, lo que de ser exitosa le permitirá llegar a otros mercados minoristas.

Nuestra asociación une la experiencia de clase mundial de Kroger en la industria de comestibles con el poder de Azure y Azure AI. Juntos, redefiniremos la experiencia de compra para millones de clientes tanto en Kroger como en otros minoristas de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar para la innovación en la industria.

Finalmente, las empresas mencionan que el éxito de este proyecto piloto determinará los planes a futuro de llevar esta tecnología a otras tiendas durante este 2019 y los años siguientes.

Más en TekCrispy