L’Oreal presentó un nuevo e ingenioso sensor que podría ahorrarte varias consultas al dermatólogo, y es que presentó un pequeño prototipo que te dará indicaciones para el cuidado de tu piel según el nivel de pH detectado, sin duda una genialidad.

En el marco de CES 2019, la reconocida marca de productos de belleza presentó un prototipo tecnologíco muy interesante, un pequeño sensor capaz de detectar los niveles de pH de la piel.

El sensor de pH llega en un tamaño que se adapta cómodamente en la zona destinada para medir el nivel de acidez (pH) de la piel, casi del tamaño de un pulgar.

¿Cómo funciona?

Para medir el nivel de pH de la piel solo debes colocar el sensor en el antebrazo y dejarlo que actúe por un tiempo de 5 a 15 minutos, hasta que los dos puntos centrales cambien de color.

Luego debes contar con la aplicación de  pH My Skin Track en tu smartphone  y tomar una fotografía del sensor.

Posteriormente, la aplicación se encarga de hacer la magia al leer los valores de pH y analizar la frecuencia de sudor en tu piel para determinar en qué estado se encuentra y recomendará productos –de La Roche-Posay de L’Oreal.

Este sensor de pH de L’oreal vendría a resolver los problemas de muchas personas, pues como sabemos la mayoría de las afecciones de la piel se generan por los niveles de pH que son difíciles de detectar.

Xiaomi incrementa el área de desbloqueo de su sensor de huellas dactilares en la pantalla

Actualmente, por lo menos se requiere de una prueba de laboratorio para medir la frecuencia de sudor de las personas, lo que consume mucho tiempo tanto para pacientes como para los dermatógos.

En este momento, no está claro si los sensores son reutilizables. L’Oréal dice que es algo que “se determinará a medida que el pH de My Skin Track vaya más allá de la fase de prototipo”.

De acuerdo con Guive Balooch, vicepresidente global de tecnología de L’Oréal, el dispositivo debe pasar meses de pruebas para crear una base de datos precisa, antes de estar disponible para consumidores. Asimismo, señaló que el sensor se presentará este año a los dermatólogos del grupo La Roche-Posay en EE. UU.

Más en TekCrispy