Old Man

Ledger, líder mundial en fabricación de billeteras frías de criptomonedas, lanzó su nuevo dispositivo Nano X con Bluetooth el 6 de enero en el Consumer Electronics Show (CES), un evento anual en Las Vegas. La compañía ha hecho el anuncio formal a través de una publicación en el blog de su sitio web oficial hoy lunes 7 de enero.

Aunado a ello, la compañía ha lanzado también la aplicación Ledger Live Mobile, con la que los usuarios podrán administrar sus transacciones y consultar sus saldos en modo solo lectura. La misma estará disponible en la App Store y Google Play a partir del 28 de enero.

La funcionalidad  Bluetooth añadida implica que la billetera Nano X podrá usarse de manera bastante práctica con dispositivos móviles, un punto que había destacado como complicado para muchos usuarios de la marca con Ledger S., su billetera más reciente.

Nano X cuenta con un mecanismo que aísla las claves privadas de la computadora o el teléfono inteligente del usuario para proteger sus criptomonedas, pues es bien sabido que pueden ser fácilmente hackeables.

“El Ledger Nano X tiene una función Bluetooth que se conecta de manera fácil y confiable a través de la aplicación Ledger Live Mobile, que permite a los usuarios conectar el dispositivo a su teléfono inteligente, proporcionando una mayor movilidad sin sacrificar la seguridad”.

También destacan su capacidad de almacenamiento, la cual es superior a la de su anterior, Ledger Nano S:

“El Ledger Nano X puede almacenar hasta 100 activos criptográficos, que es seis veces más capacidad que el Ledger Nano S, e incluye una interfaz mejorada con una pantalla más grande”.

La compañía ha señalado que su billetera Nano X continúa con el propósito fundamental de la empresa que es la seguridad de los activos de sus usuarios. Pascal Gauthier, presidente de Ledger, ha señalado que con este nuevo lanzamiento  están “brindando mayor seguridad, junto con un mejor acceso a través de la nueva aplicación móvil Ledger Live”.

Ledger advierte sobre malware que afecta a su aplicación de escritorio

Más en TekCrispy