El fabricante de móviles Huawei se prepara para hacer su presentación esta semana durante la CES 2019. Según TechCrunch, entre los dispositivos que ha anunciado la compañía destaca el MateBook 13, que se incorpora a la línea Premium de portátiles de Huawei, específicamente entre la línea superior MateBook X Pro y la línea MateBook D.

La MateBook 13 es un portátil con pantalla táctil LCD IPS de 13 pulgadas, con una relación de aspecto de 3:2 y una resolución de  2160×1440 píxeles. Además, cuenta con brillo de 300 nits y cobertura del 100% del total de colores de Adobe sRGB.

Con respecto al diseño, la MateBook 13 utiliza biseles delgados, con una relación pantalla/cuerpo de hasta un 88 por ciento. Su estructura está fabricada a partir de aleación de aluminio, con bordes de corte de diamante y un botón de encendido que sirve también como sensor de huellas dactilares.

El hardware de este nuevo portátil está impulsado por los chips Whiskey Lake de 8va generación del fabricante Intel, además de 8 GB de LPDDR3 de 2133 MHz de RAM. El usuario puede elegir entre 256 GB o 512 GB DE PCle SSD. La publicación de TechCrunch afirma que uno de los modelos podría contar con una NVIDIA GeForce MX150 con 2GB de video RAM.

Otro de los productos que serán anunciados por Huawei esta semana será una tableta llamada MediaPad M5 Lite, que ha estado en los titulares desde octubre pasado. Con este dispositivo, Huawei espera entrar con fuerza en el mercado de tabletas de 10 pulgadas en EE.UU.

Esta tableta tiene una pantalla LCD IPS con relación de aspecto 16:10, de 10.1 pulgadas y resolución de 1920×1200 píxeles. Cuenta además con un chipset de Huawei Kirin 659 octa9-core. Su almacenamiento será de 32 GB, tendrá 3 GB de memoria RAM y su batería es de 7,500 mAh.

Para que los usuarios no se despeguen del dispositivo, Huawei ha incorporado cuatro altavoces a la MediaPad M5 Lite, además de soporte para el M-Pen, el lápiz óptico de la compañía. Este accesorio viene en la caja. Esta tableta se lanzará a finales de enero en Space Grey, EE.UU, y se espera que su precio sea US$ 299.

En el caso del portátil MateBook 13, llegará oficialmente a EE.UU a través de Amazon el próximo 29 de enero, mientras que otros minoristas deberán esperar hasta febrero para comenzar a venderlo. El modelo base, con procesador Whiskey Lake i5, 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento se venderá por US$ 999.