HERE Maps anunció el día de hoy que Alexa, el asistente virtual de Amazon estará preintegrada en sus servicios de navegación.

Esta integración permitirá una experiencia ordenada por voz dentro y fuera del vehículo para los usuarios.

Recordatorios, rutas óptimas y muchas otras funciones

Alexa le permitirá a los usuarios buscar y localizar puntos de interés, así como también podrán acceder a información sobre el tráfico y proponer rutas alternativas tanto dentro como fuera del automóvil.

Alexa y HERE Navigation on-Demand, una solución integral

La fuente menciona que Alexa vendrá preintegrada con HERE Navigation On-Demand, una nueva solución integral destinada a los fabricantes de automóviles que les permitirá ofrecerle a los usuarios mejores experiencia a nivel de navegación.

HERE menciona que aprovechó completamente todas las bondades de la API de Alexa Auto con la finalidad de que los usuarios se mantengan enfocados en el camino disfrutando de toda la experiencia y orientación personalizada de Alexa en cualquier momento.

Aprovechando las herramientas y API de Alexa Auto , hemos creado una verdadera experiencia de navegación de automóvil que mantiene a los conductores enfocados en la carretera mientras permite a Alexa ofrecer orientación personalizada cuando y donde más se necesita.

Con Alexa podrás añadir recordatorios

Además de estas funciones la fuente menciona que los usuarios podrán pedirle a Alexa que establezca un recordatorio, ya sea para recoger el pan después del trabajo o ir a un lugar en específico.

Amazon lanza herramienta para crear plantillas de voz de Alexa exclusivas para la oficina

¿Cómo funcionan los recordatorios?

El sistema de navegación en el vehículo encontrará la ruta más óptima hacia la tienda establecida por el usuario en función de la información del tráfico en tiempo real.

Cuando estemos cerca del lugar Alexa nos notificará por medio de una voz amigable lo que debíamos hacer en ese lugar, ya sea recoger el pan o tal vez buscar un regalo.

Una interacción mayor en el futuro

Desde la compañía informan que en un futuro, Alexa podrá interactuar de mejor manera con los usuarios respondiendo a ciertas preguntas en función del el entorno.

Más en TekCrispy