El 2019 ya está aquí. Un año prometedor en términos de cine y televisión con eventos tan esperados como el final de ‘Game of Thrones’. Tras una pausa de dos años, HBO ha compartido al fin un adelanto de la octava y final temporada de su serie más popular en el que vemos un encuentro entre Sansa y su “nueva reina”, Daenerys Targaryen.

El video nos traslada hasta Winterfell, después de la gran batalla contra los Caminantes Blancos –que ya deben estar muy cerca–. En el reino de hielo ocurre un encuentro entre Sansa Stark, su hermano Jon Snow y “su nueva reina”, la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen.

“Winterfell es suyo, su alteza”, dice Sansa –con poca gracia, a juzgar por su expresión– rodeada de personajes conocidos como Brienne of Tarth y Sir Jorah Mormont. Por su parte, Daenerys se muestra agradecida por las palabras de Sansa, aunque tampoco del todo convencida. Son apenas cinco segundos de adelanto que pueden decir mucho de lo que esperaremos en abril, fecha en que se estrene la última temporada.

Debemos recordar que la octava temporada de ‘Game of Thrones’ traerá hechos fuertes para todos lo personajes, a juzgar por los comentarios de algunos actores de la serie, el final será “abrumador” y generará opiniones divididas. Uno de los eventos más esperados de la temporada será la batalla contra los Caminantes Blancos, cuando el invierno llegue finalmente.

Netflix estrena tráiler de la última temporada de 'Orange is the New Black'

Al respecto, Peter Dinklage, actor que interpreta magistralmente a Tyrion Lannister, expresó que la escena es tan “brutal” que hace que la Batalla de los Bastardos parezca un parque temático. Además, David Benioff añadió que en la escena también irán hacia lo más profundo de ciertos personajes, quienes vivirán sus propias batallas internas entre la vida y la muerte.

Lo nuevo de HBO para 2019

El adelanto forma parte de una promoción publicada por HBO con todas sus producciones originales esperadas para este año, como ‘True Detective’ y ‘Watchmen’, una particular adaptación que está dando de qué hablar.

Entre las demás producciones se encuentran ‘Euphoria’, protagonizada por Zendaya; ‘Big Little Lies’, cuya segunda temporada verá el paso de la legendaria Meryl Streep; ‘Veep’, la aclamada parodia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus; y la segunda temporada de ‘Barry’, protagonizada por el ex SNL Bill Hader.

La octava temporada de ‘Game of Thrones’ se estrenará en abril. Mientras tanto, les dejamos con el adelanto:

Más en TekCrispy