Garmin ha presentado hoy su primer smartwatch con soporte para GPS y redes 4G LTE, el Vivoactive 3 Music. En el anuncio, la compañía afirmó que gracias a su conectividad celular, el reloj inteligente permitirá a los usuarios dejar sus móviles en casa cuando salen a realizar cualquier actividad, y podrán continuar enviando mensajes de texto, escuchando música o realizando seguimiento de sus entrenamientos.

Garmin reveló que el smartwatch tendrá una autonomía de hasta 5 días en el modo inteligente, reduciéndose este tipo a 4 horas cuando el GPS, la reproducción de audio o la función LTE esta activada. Además, el dispositivo cuenta con nuevas funciones de seguridad, como la detección de accidentes que permite enviar alertas a los contactos de emergencia del reloj si se detecta una caída o una colisión.

En caso de que los usuarios se sientan inseguros en cualquier lugar donde estén realizando sus actividades, puede mantener presionado el botón del smartwatch durante 5 segundos y se enviará rápidamente una alerta junto con la ubicación del usuario en tiempo real a los contactos de emergencia almacenados en el reloj. Asimismo, cuenta con la función Garmin LiveTrack, que permite encender el reloj y compartir los datos de ubicación con familiares y amigos en todo momento.

En materia de entretenimiento, el Vivoactive 3 Music dará la posibilidad a los usuarios de descargar canciones directamente desde el smartwatch, incluyendo el soporte para streaming en Deezer, con la promesa de que en el futuro se habilitará también la reproducción en Spotify.

El Vivoactive 3 se anunció por primera vez a finales de 2018, sin embargo, la presentación de hoy tiene que ver básicamente con las capacidades LTE del reloj. El smartwatch ahora contará con esta conectividad gracias a una asociación entre Garmin y Verizon, por lo que se requiere un plan móvil de la compañía de telecomunicaciones para acceder a todas las funciones del dispositivo.