Hace un par de días, un informe reveló que la casa de cambio Coinbase había cerrado las cuentas comerciales del fundador de la controvertida plataforma de redes sociales Gab, Andrew Torba, y de la compañía. Una posible razón para ello habría sido la reputación de Gab en la promoción de discursos de odio, sobre todo por personajes reconocidos de extrema derecha cuyas cuentas de Facebook y Twitter han sido bloqueadas.

Ayer, Gab reveló a través de su cuenta de Twitter que está utilizando la app Square para realizar transacciones y recibir donaciones en Bitcoin (BTC). Esta noticia generó incertidumbre en torno a la posibilidad de que Coinbase haya cancelado definitivamente las cuentas de la firma.

Gab afirmó en un comunicado que el hecho de que empresas y gobiernos tuviesen un control significativo sobre el sector financiero a escala global impide la libertad de expresión y favorece la censura. De hecho, aseguró que los sistemas financieros descentralizados representan la única solución a este mal. En este sentido, la publicación reza lo siguiente:

La siguiente fase de la censura financiera a medida que la gente adopta el Bitcoin es censurar las rampas de entrada y salida (exchanges). Esto forzará e incentivará a las personas a no usar esas rampas y en su lugar solo usará bitcoin para todas las cosas. Sigue censurando. Solo empujará a la gente hacia el Bitcoin.

Con motivo de esta controversia, el medio CCN entrevistó a Jordan Peterson, un aclamado psicólogo canadiense, quien actualmente trabaja en una plataforma similar a Patreon. Peterson considera que la decisión de Coinbase de censurar a Gab es un movimiento ‘impopular’ dentro de la comunidad de las criptomonedas, ya que ello contradice el propósito de transparencia y descentralización de este sector.

Gerente de BitGo pierde US$ 100,000 en "ataque de puerto SIM"

Por su parte, Square se ha erigido como la primera aplicación gratuita de todo el mundo en la App Store de Apple, y el sitio web Yahoo Finances la eligió recientemente como la ‘Compañía del Año’.

Más en TekCrispy