Fifa 18 1024x486

Charlie Lee, fundador de Litecoin (LTC), afirmó a través de un tweet el domingo 6 de enero, que muchos de los autoproclamados maximalistas de Bitcoin en realidad son extremistas, lo cual generó un debate comunitario en la red social.

La reciente publicación de Charlie Lee plantea lo siguiente:

“Algunos autoproclamados maximistas de Bitcoin son en realidad extremistas de Bitcoin. Piensan que todas las otras monedas son estafas y que irán a cero. Los maximalistas creen que Bitcoin es y seguirá siendo la criptomoneda dominante, pero hay espacio para que existan altcoins e incluso que les vaya bien”.

Los comentarios del fundador de Litecoin generaron mucha polémica en la red Twitter, a los que muchos usuarios publicaron respuestas tanto positivas como disidentes. Entre ellos, podemos destacar a Jameson Lopp, quien declarara a modo de broma:

“Supremacistas de Bitcoin, por favor. Los extremistas tienen una connotación negativa”.

A ello agregó: “Me identifico como un testigo segregado”.

No conforme con toda la polémica generada, Lee también inició una encuesta en la red social, a fin de que los usuarios, tanto miembros de la comunidad de las criptomonedas, como ajenos a ella, se definieran dicho tema. Las opciones disponibles eran: “Bitcoin Extremist”, “Bitcoin Maximalist”, “Altcoin Maximalist” o “Nocoiner”.

Por esta razón Twitter no tendrá su botón "Editar"

La encuestra obtuvo más de 24,300 votos, obteniendo 9 por cierto la opción “extremistas de Bitcoin”, 48 por ciento como “maximalistas de Bitcoin”, 32 por ciento los “maximalistas de altcoin” y un 11 por ciento los “nocoiners”.

Los comentarios de Lee generaron muchos debates sobre si el “maximalismo” de Bitcoin  es más bien una estrategia de marketing acuñada por los fundadores de altcoins. Los usuarios también debatieron sobre el predominio de la marca de Bicoin, a lo que muchos comentaristas dijeron que los proyectos del sector de las criptomonedas serán separados a final de cuentas por mercado libre y aquellas aplicaciones tangibles de los mismos.

Más en TekCrispy