El pasado 1 de enero, comenzaron a circular rumores en la comunidad de las criptomonedas sobre el hecho de que la tienda del videojuego Fortnite había comenzado a aceptar Monero (XMR) como método de pago oficial por sus productos. Una gran cantidad de optimistas afirmó que esta integración impulsaría una nueva ola de adopción de las criptomonedas, mientras que otros aseguraron que esta noticia haría subir el precio del XMR a niveles descomunales.

Sin embargo, hace un par de días, el CEO de Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, afirmó que el soporte para pagos en Monero había sido habilitado de manera ‘accidental’. A través de su cuenta de Twitter, Tim Sweeney explicó que la criptomoneda ingresó a las opciones de pago de la tienda, pero no fue algo intencional, ya que un socio de la compañía había habilitado la opción mientras realizaba pruebas en la plataforma.

En este sentido, el ejecutivo afirmó que la opción de pago en Monero fue bloqueada rápidamente. Pese a ello, Sweeney reveló que muchos miembros del equipo de trabajo de Epic Games, incluyéndole, son fanáticos de la tecnología blockchain. Pero de momento, Sweeney afirmó que prefiere evadir la volatilidad de las criptomonedas y asegurar a sus usuarios contra el fraude, especialmente a los más jóvenes.

Finalmente, Sweeney dijo que a pesar de los rumores, Epic Games no tiene socios oficiales en el sector de las criptomonedas, y tampoco existen planes de que la compañía incursione a gran escala en este sector.

Aunque no está claro lo que podría ocurrir si Fortnite entra de lleno en el juego de las criptomonedas y blockchain, muchos optimistas consideran que la compañía podría lanzar un token que será ampliamente aceptado dentro y fuera de este mercado, sobre todo por la gran aceptación que tiene Fortnite como videojuego.

Más en TekCrispy