Coinfloor, un intercambio de criptomonedas en Reino Unido, ha reorganizado su unidad ConfloorEX a fin de permitir operaciones de contratos futuros de Bitcoin en físico para el mercado asiático. Así lo ha anunciado el CEO de la compañía este lunes 7 de enero en una entrevista concedida a Bloomberg.

CoinfloorEX inició el año pasado como una extensión de la compañía de intercambio más antigua de Reino Unidos Coinfloor, pero ahora se llamará Coin Futures and Lending Exchange, o CoinFLEX. Se trata de una empresa relacionada con el entusiasta de criptomonedas Roger Ver y Trading Technologies International Inc., la cual provee software de negociación para corredores y administradores de fondos.

Mark Lamb, confundador de Coinfloor, ha dado todos los detalles sobre esta reorganización de la empresa. En primer lugar, ejercerá el papel de director ejecutivo de la nueva firma cuya sede se ubicará en Hong Kong. Además, especificó que CoinFLEX ofrecerá contrato a futuros para tres criptomonedas de renombre: Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, los cuales podrán ser utilizados hasta 20 veces por los clientes asiáticos a partir del mes de febrero.

Durante la entrevista, Lamb ha destacado como un elemento distintivo que provee atractivo a CoinFLEX el hecho de que los contratos a futuro negociados en la bolsa se entregarán en físico. De esta forma, cuando los contratos alcancen su fecha de expiración, los propietarios podrán recibir la moneda subyacente en lugar de un efectivo.

“Los derivados criptográficos podrían llegar a ser un orden de magnitud más grande que los mercados al contado y lo principal que está frenando ese crecimiento es la falta de entrega física. Los volúmenes se reducen debido a un problema de confianza cuando se trata de transacciones liquidadas en efectivo”.

Lamb ha señalado que el mercado de las criptomonedas posee audiencia global, y el hecho de regirse por las regulaciones de un país limitaría el alcance de sus servicios a otros. De modo que para su compañía, la mejor forma de operar es estar en el exterior. A ello agregó lo siguiente:

“Hemos elegido estar en el extranjero para maximizar nuestra accesibilidad y la confianza que los comerciantes depositan en nosotros”.

Finalmente, Lamb considera que existen grandes oportunidades para el crecimiento de los contratos asociados a las criptomonedas. Mencionó en la entrevista que el volumen diario de negociación en el mercado de criptomonedas subyacentes es similar al de los derivados de las mismas. Mientras que en otros mercados, los volúmenes de contratos a futuro pueden ser incluso 20 veces más grandes, siendo esta la base de su argumento.