La cadena BBC no planea quedarse atrás para este 2019 que de por sí ya ha iniciado con todo. En su lucha por posicionarse entre Netflix y Amazon, la emisora pública británica tiene intenciones de “reiventar” su iPlayer.

Siguiendo el curso de la noticia, la BBC decidió lanzar una consulta pública para conocer propuestas de mejora para el iPlayer, que actualmente es considerado un servicio de televisión para visualizar programas que la audiencia se perdió en el momento de su lanzamiento en la televisión.

Según indican, la emisora ha optado por una consulta pública para así conocer las reales expectativas de una audiencia que se debe reconocer como cambiante, y así garantizar que los esfuerzos a realizarse sean efectivos y cumplan con lo que los usuarios demandan.

La consulta pública lanzada por la BBC finaliza el 15 de febrero. El proceso indica que luego de finalizadas las “encuestas”, la emisora procederá a considerar algunas respuestas. Todo esto debe suceder antes de que la Junta Directiva de la cadena decida si estas aprueban o no la “Prueba de Interés Público”.

Netflix nos hará sobrevivir con Bear Grylls en nuevo show interactivo 'You vs. Wild'

Acerca de todo, la Directora de Contenido de la emisora, Charlotte Moore, afirma que para el futuro iPlayer se convertirá en la forma principal en la que una gran parte de la audiencia disfrutará de la BBC.

Dichos cambios son para garantizar que la emisora siga ofreciendo a sus usuarios una buena relación calidad-precio, por encima de los competidores del sector, Netflix y Amazon Prime.

Dentro de las novedades se ha mencionado la posible extensión de la disponibilidad del contenido, lo que indicaría que la programación pasaría de estar disponible por durante 30 días a 12 meses.

En general, podemos concluir que este se presenta como un intento de la BBC en incluir a su audiencia en las actualizaciones del servicio y en paralelo, la emisora elaborar una importante base de datos de insights de consumidores posible para oportunidades futuras.

Más en TekCrispy