Un artista de graffiti francés ha escondido un acertijo valorado US$ 1000 en el interior de una pintura en algún muro de la ciudad de Paris. Así lo ha anunciado en una publicación en su blog oficial, el pasado domingo 6 de enero.

Pascal Boyart es un artista de nacionalidad  francesa, que ya ha sido mencionado anteriormente en el medio de las criptomonedas por incorporarlas como medio de pago por su trabajo. el año pasado incorporó un código QR de su billetera de Bitcoin para obtener ingresos pasivos por su trabajo.

Esta vez, decidió crear una obra con temática de “búsqueda del tesoro”, a fin de celebrar el décimo aniversario del bloque génesis de la blockchain Bitcoin el pasado 3 de enero. Se trata de un fresco en el que se esconde un enigma, y quien logre descifrarlo obtendrá una recompensa a cambio.

El Bitcoin se encuentra ubicado en alguna parte del mural titulado “La liberté guidant le peuple 2019”, el cual está basado en la famosa pintura de Eugene Delacroix, emblema de la Revolución Francesa. La ubicación del mural es un secreto, y los interesados deberán juntar las pistas para encontrarlo.

La publicación en el blog de Boyart explica que quien resuelva el acertijo, ganará US$ 1000 en Bitcoin, y la dirección de la billetera es pública para aceptar donaciones e incrementar el tamaño del premio.

“Liberty Leading the People 2019 está inspirado en la famosa pintura de Delacroix realizada en 1830.  Con el movimiento de los chalecos amarillos que comenzó a finales de 2018, fue el momento adecuado para hacer una versión contemporánea del original. Pintura, con un pequeño secreto en el interior. Este fresco de arte callejero esconde un rompecabezas de bitcoin”.

No es la primera vez que el medio artístico se involucra con el de las criptomonedas. A finales del año pasado, por ejemplo, un artista vendió una pequeña obra de arte de un collage de un cisne negro por el valor de 1 milisatoshi, a fin de promover los pagos en Bitcoin con Lightning Network. De igual forma, un artista de Austria creó una grandiosa escultura con material recolectado por él mismo a fin de explicar la importancia del Bitcoin.

Escribir un comentario