Una compañía de Irlanda del Norte llevará a cabo la primera subasta de criptomonedas incautadas del Reino Unido. Específicamente realizaran la subasta en línea de 24h de 167.7 Moneros (XMR).

La compañía Wilsons Auctions, de Newtownabbey, será la encargada de organizar la subasta. Los participantes podrán ver el precio en vivo y hacer las ofertas en línea. Si bien los gobiernos de todo el mundo han realizado ventas similares, esta es la primera de una casa de subastas independiente.

Una agencia de aplicación de la ley del Reino Unido incautó las monedas en virtud de la Ley de ingresos del delito. Esta se subastará en 10 lotes de 16.769 XMR, cada uno con un valor de mercado de alrededor de £ 670 (US $ 850). Sin embargo, el primer lote también viene con una clave privada para reclamar varios Forks de Monero, como 167 Monero Classic, 167 Monero Original, 167 Monero O y 1670 Monero V.

La subasta será la primera de una serie de ventas de criptomonedas que Wilsons Auctions realizará en las próximas semanas luego de ganar un contrato con la Oficina de Administración de Activos del Gobierno Federal de Bélgica para facilitar el almacenamiento y la venta de las criptomonedas incautadas. La compañía también ofrecerá apoyo a los investigadores en Bélgica que les permitirá aprovechar de forma segura las criptomonedas, como monero y bitcoin.

En este sentido, Aidan Larkin, jefe de recuperación de activos de Wilsons Auctions, dijo que actualmente está trabajando con más de 40 agencias gubernamentales y policiales a nivel nacional e internacional. “Después de una gran inversión en nuestros sistemas e infraestructura, podemos ofrecer a las agencias gubernamentales y policiales de todo el Reino Unido, Irlanda e internacionalmente una solución segura para que el problema cada vez mayor de las criptomonedas incautadas pueda ser gestionado por una empresa de subastas. Con experiencia significativa en el manejo de bienes incautados” comentó Larkin.