Mailtrack

El uso constante del correo electrónico amerita algunas herramientas adicionales de las que no dispone el servicio por defecto. Dichas herramientas pueden ser obtenidas a través de extensiones que potencian el funcionamiento de Chrome y son capaces de integrarse con Gmail para enviarnos notificaciones personalizadas, por ejemplo. Cuando enviamos un email desde Gmail, tenemos la certeza de su recepción al no recibir un correo del sistema notificando un error, sin embargo, de forma nativa no es posible saber si el mismo ha sido abierto y leído.

En ese sentido llega Mailtrack, una extensión de Chrome que nos permitirá conocer si nuestro correo electrónico ha sido abierto y leído.

Descubre si los correos que enviaste han sido leídos, con Mailtrack

Mailtrack

Gmail es quizás el servicio de correo electrónico más popular y utilizado en la actualidad. Los beneficios que representa el uso de una cuenta Google, hizo que muchos usuarios se sumaran al servicio para utilizar todas las herramientas disponibles, desde el Drive hasta el correo electrónico, que además son totalmente integrables. Sin embargo, al hacer envíos de email con mucha frecuencia es probable que necesitemos conocer si estos han sido leídos por sus destinatarios. Una posibilidad abierta por Mailtrack de una manera bastante sencilla, al instalarse en Chrome.

Gmail añade el autocorrector inteligente a su larga lista de funciones

Mailtrack

Mailtrack no es más que una aplicación de tracking para correos electrónicos, capaz de generar un acuse de recibo cuando nuestro email haya sido abierto y leído. Su funcionamiento es tan sencillo, que a la larga puede parecer una opción nativa del sistema. Para notificarnos acerca de la lectura del correo enviado, Mailtrack usa un mecanismo similar al de las aplicaciones de mensajería con el uso del check y doble check. En ese sentido, la extensión mostrará uno cuando el email sea recibido y luego el doble cuando este sea abierto y leído.

Mailtrack

Sin duda se trata de una extensión sumamente útil, que nos ayudará a conocer de una manera bastante fácil, si nuestros destinatarios han abiertos los mensajes que hemos enviado.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy