En los ámbitos que involucran diseño gráfico y fotografía, es muy común que los creadores de contenido se valgan de bancos de imágenes, o en su defecto, de los recursos con los que cuentan para generar estos elementos por cuenta propia a través de cámaras fotográficas. En el área del sonido ocurre igual y así como existen bancos de sonidos con miles de recursos gratuitos para nuestros proyectos, es posible también, crear nuestros sonidos originales.

Para ello se ocupan instrumentos y otros recursos de hardware para su grabación, sin embargo, existe la manera de crear sonidos directamente desde el computador sin más requisitos, a través de LabChirp.

LabChirp, genera sonidos originales para tus proyectos

LabChirp

LabChirp es un sintetizador de audio, en ese sentido, cuenta con una serie de algoritmos que permiten la creación de sonidos totalmente personalizados con la configuración de distintos parámetros de audio, funciones de onda, desarrollos y movimientos de onda que permiten la generación de archivos de sonido originales. El software resulta ideal para todos los creadores de contenido, enfocados en la generación de audio original para proyectos audiovisuales e incluso videojuegos.

LabChirp

La interfaz de LabChirp está conformada por dos secciones: Wave y Effects. Desde el apartado Wave podemos realizar todas las tareas referentes a la creación del sonido. En ese sentido, controlaremos 8 canales de audio completamente editables en donde podremos establecer la función de onda principal, frecuencia de modulación y el volumen de la modulación. Al configurar los valores en cuestión, podremos ver debajo una gráfica con la onda que hemos creado y la posibilidad de escucharla haciendo Click en el botón Play. Adicionalmente, podemos valernos de las opciones Mutator y Randomizer para modificar el sonido.

Por su parte, la sección Effects cuenta con retoques perfectos para darle más vida al sonido que estamos creando. De esta manera, podemos aplicar: eco, reverberación, flangers y otros efectos muy interesantes. Al obtener el audio que queremos, podemos configurar su nivel de calidad y exportar el resultado en formato Wav.

Lo mejor es que es una aplicacíon totalmente gratuita y portable, por lo que no necesitarás instalar nada.

Bájala desde aquí.