Kranken, uno de los principales Exchanges de criptomonedas, publicó su informe de transparencia del 2018. Allí se reveló que la compañía recibió tres veces más solicitudes de cumplimiento de la Ley respecto al año anterior.

En Total, el Exchange con sede en San Francisco, ha recibido un total de 475 solicitudes de aplicación de la ley en 2018. Este número es casi un 300% más alto que en 2017; en ese año se realizaron 160 solicitudes. Específicamente, 315 solicitudes fueron emitidas por reguladores financieros de los Estados Unidos. Reino Unido emitió 61, Alemania 34 y Francia 20.

También el informe muestra que, en los Estados Unidos, un total de 11 autoridades están haciendo todo lo posible para hacer cumplir sus leyes en el mercado de las criptomonedas. Esto se traduce en una creciente presión no solo en los Exchanges sino también en los usuarios, ya que el coste operativo generado a en consecuencia de esto repercutirá en los bolsillos de los usuarios.

Otro dato destacable es que el FBI se encuentra entre las autoridades que están encabezando las listas de Kraken en las citaciones recibidas. Lo cual indica que la institución está incrementando su escrutinio hacia la industria.

Por otro lado, el Exchange criticó esta creciente regulación por parte de los EEUU hacía la industria: “Se puede ver por qué muchas empresas optan por bloquear a los usuarios de EE.UU, el costo del manejo de las citaciones (independientemente de las licencias) se está convirtiendo rápidamente en una barrera para la entrada“, tuiteó el Kraken.

Es de destacar que en abril, el CEO y cofundador de Kraken, Jesse Powell, expresó sus pensamientos sobre el tema de las solicitudes de información en nombre de los legisladores: “Tener el tipo de información solicitada “a la mano” no es lo mismo que tener los recursos para compilarla perfectamente para que se ajuste al marco de la solicitud”.