Windows10Debloater

La posibilidad de contar con sistemas portables, abrió las puertas a que muchos usuarios portarán sus propios computadores dentro de una memoria USB. Es un concepto simplemente fantástico, el poder instalar una instancia de Windows dentro de un sencillo pen drive, para que sea ejecutada posteriormente en cualquier otro equipo. En ese sentido, podremos contar con una instalación propia, limpia y con todas nuestras preferencias a donde quiera que vayamos.

La instalación de Windows en sus versiones portables es un asunto que podría parecer complicado, pero en realidad no lo es. Por esa razón, hoy te traemos dos maneras de crear un USB con Windows portable.

Windows To Go

windows portable

Windows To Go es una excelente herramienta, cortesía de Microsoft que permite la instalación de Windows en cualquier memoria USB. A través de este proceso, tendremos la posibilidad de ejecutar el sistema operativo en cualquier equipo, con el adicional de mantener guardado el estado de la máquina y todos los datos generados o modificados durante la sesión.

¿Cómo activar Windows Sandbox en tu Windows 10?

La aplicacion es gratuita y requiere de una memoria USB con un mínimo de 16GB disponibles para albergar el sistema operativo.

Para bajarlo, sigue este link.

EaseUs ToDo Backup

windows portable

EaseUs es una aplicación dedicada a la generación de copias de seguridad en nuestros equipos. A través de ella, es posible respaldar nuestros datos y generar backups programados para proteger nuestra información. Sin embargo, la aplicación incorpora la posibilidad de generar un clon de nuestro sistema Windows e instalarlo en un USB.

Para lograrlo solo necesitas conectar el dispositivo, ejecutar la app y dirigirte a la opción: System Clone. Selecciona donde será instalada la copia y luego en opciones avanzadas, marca el cuadro correspondiente a “Create a portable Windows USB Drive”. De inmediato iniciará el proceso y podremos ejecutar la instancia de Windows posteriormente en cualquier equipo.

Bájalo desde aquí.

Más en TekCrispy