the great suspender

Aunque Google Chrome es quizás el navegador más usado a nivel mundial, existen muchas quejas respecto a su funcionamiento. Más allá de las fallas de privacidad que han sido descubiertas, Chrome tiende a generar un consumo de recursos excesivo que impacta directamente en el rendimiento del computador y en nuestra experiencia de navegación. Esta situación se presenta, sobre todo, cuando estamos en equipos antiguos y de pocos recursos, ejecutando varias pestañas del navegador.

Sin embargo, para intentar mejorar la experiencia de uso del navegador aparece: The Great Suspender, una extensión capaz de mejorar el rendimiento suspendiendo pestañas sin uso.

The Great Suspender, suspende pestañas y mejora el rendimiento

the great suspender

Cuando navegamos en internet, es muy común tener abiertas decenas de pestañas en el navegador. Esto impacta directamente en los recursos del equipo, haciendo que Chrome consuma memoria de forma excesiva y ralentizando el computador. The Great Suspender es una extensión que busca mejorar el rendimiento de Chrome y nuestra experiencia de navegación, mediante la suspensión de algunas pestañas que se encuentren sin uso después de cierto periodo.

the great suspender

Se trata de una extensión muy ligera, cuya característica principal nos permite establecer un rango de tiempo para que una vez cumplido, las pestañas en cuestión sean suspendidas, liberando memoria necesaria para otras pestañas y procesos. Asimismo, la aplicación es capaz de detectar esas pestañas que reproducen contenido multimedia para evitar su suspensión. Lo mismo ocurre con pestañas que estén presentando formularios, de modo que, la extensión es capaz de reconocerlas y no suspenderlas, manteniendo nuestro trabajo.

the great suspender

Por otra parte, podemos configurar una lista de sitios y dominios específicos que no serán tomados en cuenta en la regla de la extensión. The Great Suspender es un software sumamente útil, para todos aquellos que navegan desde computadores cortos de recursos. Con esta extensión podremos mantener una excelente experiencia de navegación, fluida y sin cuelgues.

Bájala desde aquí.