Ant Man Y La Avispa

La Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (JVCEA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que otros cinco Exchanges se han unido a la insitución.

El JVCEA es un organismo autorregulador formado en abril por 16 Exchanges, con el objetivo de crear estándares de seguridad para los inversores en la industria. En octubre, el regulador financiero de Japón otorgó formalmente el estatus de autorregulación a JVCEA.

Los cinco nuevos Exchanges que integrarán la organización son Coincheck, Everyone’s Bitcoin, Lastroots Inc., LVC Corporation y Coinage Corporation. Estos tendrán la clasificación de Tipo II, lo que significa que están en el proceso de solicitar el registro de comerciante de moneda virtual. De las ya mencionadas, LVC Corporation es una organización hermana de LINE, cuyo propio Exchange de criptomonedas nativo BITBOX lanzó su token LINK a mediados de octubre. Por otro parte, Coincheck es reconocido por perder 400 millones de dólares de sus clientes en enero a mano de hackers.

La JVCEA de hecho ya ha empezado a tomar medidas para regular el mercado de las criptomonedas en el país del sol naciente. En junio publicó un conjunto de pautas regulatorias, incluida la prohibición del uso de información privilegiada y la prohibición del comercio de monedas orientadas hacia la privacidad.

También limitarán la proporción de activos digitales que pueden ser almacenados de manea online por los miembros de la organización. Normalmente, los Exchanges almacenan la mayoría de los activos criptográficos de sus clientes en Wallets de almacenamiento en frío, es decir, fuera de la red. Sin embargo, una cierta cantidad de criptomonedas generalmente se almacena en wallets online, lo que las hace vulnerable a posibles ataques de hackers. La nueva regla del grupo obligará a sus miembros a tener un techo de alrededor del 10 al 20 por ciento de los depósitos de los clientes.