Nintendo Switch Presentation 2017

El fundador y CEO de Coinbase, el Exchange más importante por volumen de mercado, Brian Armstrong, dio su apoyo al Bitcoin por medio de una serie de tweets, en el marco del décimo aniversario del bloque de génesis de BTC.

Armstrong, a través de la red social, relató su encuentro con la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, sus posibilidades y los otros criptoactivos que le atrajeron en ese momento. “Bitcoin es uno de los inventos más importantes de todos los tiempos y ha lanzado un movimiento global. Es increíble ver un ecosistema entero surgiendo a su alrededor, pero Bitcoin es mi primer amor” comentó el CEO de Coinbase. También añadió que cuando leyó el libro blanco del Bitcoin, en el 2010, “no pudo dejar de pensar en ello durante 6 días”; eso lo motivo a querer ayudar a que esa tecnología fuera “más fácil de usar y ver si podría obtener una adopción más amplia”.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Si bien Armstrong hizo poco para sofocar los rumores que rodeaban su afinidad por Bitcoin sobre otros altcoins, mostró al público un lado apasionado y comprometido a mejorar la industria de la criptomoneda. En este sentido, cerró su comunicado afirmando que sólo estamos viviendo el comienzo de esta industria, y que cree “la promesa del Bitcoin aún no se ha cumplido completamente”.

En 2018 fue un año interesante para Coinbase. Anunció un compromiso para mejorar la educación para usuarios e inversores en criptomonedas al crear un programa que incentiva el aprendizaje sobre blockchain y las monedas populares. Si bien el movimiento se produjo en un momento en que Bitcoin estaba experimentando algunas de sus peores pérdidas en más de siete años, proporciona información sobre la dirección del cambio en el futuro. Todo con el objetivo de llevar a las criptomonedas al ciudadano de a pie y dejen de ser sólo una herramienta especulativa.

Más en TekCrispy