Les traemos un cóctel de malas y buenas noticias. Empezamos con comentarles que luego de seis temporadas, ‘Vikings’ culminará su historia para no volver a la pantalla chica.

Lamentablemente la historia emblemática de History Channel, creada por Michael Hirst (‘The Tudors’, ‘Elizabeth’, ‘Camelot’) y por el estudio MGM Television llegará a su fin luego de los últimos 20 capítulos que comprenden la sexta y, ahora confirmada, última temporada.

Estos vikingos han de terminar su carrera luego de un total de 89 episodios que son la sumatoria de todas las temporadas. Actualmente, ‘Vikings’ se encuentra en la mitad de su quinta temporada, que tiene como fecha de cierre el 30 de enero.

Se confirmó que la producción de esta última temporada finalizó, y que los capítulos que le darán cierre a la historia llegarán para finales de este año, que por si no se acuerdan justo acaba de empezar. En resumen, los fanáticos solo deberán contar con mucha paciencia.

Sin proporcionar más detalles, un portavoz de History Channel se dirigió a Deadline para dar la noticia de lo que será la última temporada del show que definitivamente dejará un legado en la historia.

Especial de 'Game of Thrones' de HBO aumenta expectativas sobre su temporada final

Para quienes no conocen la trama de la serie, ‘Vikings’ ha sido un gran éxito desde el estreno de su primera temporada hace seis años (2013), y hasta el día de hoy sigue en buena posición dentro de la lista de series con mejores guiones.

Definitivamente estos vikingos han superado adversidades como ningún otro. Desde una serie de cambios en la lista del reparto, hasta la salida del protagonista original Travis Fimmel (‘Warcraft’) quien interpretó a Ragnar Lothbrok hasta la cuarta temporada.

Por lo que ahora, venimos con las buenas noticias. Mientras que el drama se acerca a sus momentos finales, todo el equipo detrás de la historia se está proponiendo crear una nueva serie para extender la franquicia.

Según exponen en Deadline, History está en conversaciones con MGM y el creador Hirst para crear una serie que le dé continuación a la saga de ‘Vikings’. De acuerdo con las especulaciones, si el proyecto que se encuentra en sus primeras etapas avanza, Hirst contará con el apoyo del escritor Jeb Stuart (‘Die Hard’, ‘The Fugitive’, ‘Another 48 hours’).

Más en TekCrispy