Justin Sun, fundador de Tron, aspira a que su criptomoneda TRX se posicione entre las 4 criptomonedas más grandes del mundo en términos de capitalización total de mercado para este año 2019.

En este sentido, esta información fue confirmada por un usuario de Twitter llamado Tommy Mustache, que posteó las metas de Sun para este 2019 a través de un tweet que incluía otros planes muy ambiciosos, como crear un ecosistema para TRX que supere al de Ethereum.

Asimismo, el tweet fue retwitteado por el mismo Justin Sun y la Tron Foundation, confirmando así la información compartida.

El Tweet incluía 4 metas para Tron este año, siendo la primera su ambición de volverse una criptomoneda del top 4 del mercado global de activos digitales, posiciones ocupadas actualmente por Bitcoin, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash, mientras que Tron se encuentra en la décima plaza al momento de esta nota

Asimismo, la cuarta criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, Bitcoin Cash (BCHABC), cuenta con una capitalización total de mercado de más de 2.9 millardos de dólares, mientras que Tron tiene tan solo 1.3 millardos de dólares.

Por otra parte, Tron también quiere lograr que los 100 millones de usuarios de BitTorrent migren a su blockchain y crear el ecosistema descentralizado más grande del mundo.

Esto sería cónsono con el anuncio más reciente de BitTorrent, en el que revelaron que lanzarían un token basado en Tron, lo que demuestra que actualmente trabajan por este objetivo.

En este mismo orden de ideas, Justin Sun busca sobrepasar a Ethereum y crear un ecosistema más grande que el proyecto de segunda generación de blockchain que los tiene posicionados actualmente como la segunda criptomoneda más grande del mundo.

Ethereum y Tron proveen la posibilidad de desarrollar aplicaciones descentralizadas, y el año pasado, algunas de las dApps más populares de la blockchain de Ethereum migraron hacia Tron debido a sus transacciones más veloces y mejor escalabilidad.