La red social de videos cortos, TikTok, sigue marcando éxitos a nivel mundial. En agosto de 2018 anunciaron la fusión con Musical.ly y también por esas fechas lanzaron silenciosamente una versión ‘Lite’ que ha alcanzado los 12 millones descargas en apenas medio año.

La aplicación es toda una particularidad, pues tiene dos versiones para mercados diferentes, cuyo principal éxito ha sido el regreso de TikTok a India. Incluso seis meses después de su lanzamiento, ByteDance Technology no ha hecho alarde de la existencia de la aplicación ni de sus logros.

Ambas versiones se diferencian por cómo está escrito Lite. Una está escrita con la “l” mayúscula, mientras que la otra con minúscula. La primera está disponible principalmente para el mercado asiático, en países como Indonesia, Vietnam, Malasia y las Filipinas. En cuanto a TikTok lite, está disponible en países bastante grandes como Indonesia, Brasil y Rusia.

La versión ‘lite’ ha acumulado nada menos que 7.1 millones de descargas, desde noviembre de 2018, fecha en que se separó de la versión ‘Lite’. Además de los países mencionados, también ha sido instalada en Egipto, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nigeria, Suráfrica, Guatemala y República Dominicana.

TikTok elimina cuentas de usuarios mayores de 13 años con fecha de nacimiento incorrecta

Cantidad, pero no calidad

A pesar de los increíbles números que ha alcanzado la versión de ByteDance en tan poco tiempo, no ha sido precisamente una aplicación que sea apreciada por su calidad. Al contrario, los usuarios se han llevado una gran decepción al encontrar que el rendimiento de TikTok Lite no tiene nada que ver con la original.

La raíz del problema está en que ByteDance ha vendido la versión en la Play Store como una copia de la original, cuando en realidad se trata de una aplicación únicamente para consumir información y no para crear contenido. Muchos usuarios la han catalogado como falsa e incluso como una estafa.

Tal vez esta sea una lección para las grandes empresas para vender sus productos con las descripciones correctas para evitar disgustos y malas críticas por parte de sus usuarios.

Más en TekCrispy