El productor de snacks y bebidas anunció el día de hoy que estará lanzando una flota de robots automatizados que se encargará de llevarles deliciosos bocadillos a los estudiantes del campus de la Universidad del Pacífico en California.

Los snackbots serán los encargados de transportar los snacks y bebidas de la cartera de productos de la compañía Hello Goodness. Entre las opciones que podrán recibir los estudiantes se encuentran las palomitas de maíz Smartfood Delight, las papas Baked Lays, Pure Leaf Tea y Starbucks Cold Brew.

A partir de esta semana, los adorable y automatizados robots repartidores de snacks comenzarán a cumplir con los pedidos de los estudiantes de la universidad ubicada en Stockton, California. Los pedidos se realizarán a través de la aplicación disponible en dispositivos iOS y serán entregados en un horario comprendido entre las 9:00am y las 5:00pm.

Por su parte, PepsiCo dijo ser la compañía de alimentos y bebidas más grande en el mercado que se ha animado a ofrecer refrigerios con el uso de robots autónomos. Sin embargo, no son la única compañía, en general, que ha “invertido” en esta área.

Estos pequeños robots han captado tanto la atención de los estudiantes en distintas regiones que aun cuando un KiwiBot se prendió en llamas por un mal funcionamiento de la batería, los estudiantes de la Universidad de California en Berkeley en vez de atacar la marca, llamaron al robot un “héroe caído” y una “leyenda” en las redes sociales.

El “perfume” de tomate podría proteger los cultivos de la sequía y las bacterias

En su caso, los snackbots que serán utilizados para la Universidad del Pacífico pueden viajar 20 millas con una sola carga, se moverán a velocidades de hasta 10km/h, y,  cuentan con faros y una cámara para monitorear su funcionamiento.

Además, tres empleados se encontrarán en el campus para abastecer los robots con los alimentos y las bebidas, y al mismo tiempo encargarse de las baterías. Se iniciará el programa “piloto” con una flota de tres robots para luego aumentarlos a cinco.

Los snackbots son casi idénticos a las otras máquinas de entrega que hemos visto antes. Pueden viajar 20 millas con una sola carga, y tienen faros y una cámara. Una vez que los estudiantes se encuentran con el robot, abren su tapa verde y agarran su orden.

Podemos decir que PepsiCo se encuentra probando nuevas formas para complacer a sus clientes y así darles experiencias más vanguardistas.

Más en TekCrispy