OKex y Huobi Global, dos de los principales intercambios de criptomonedas del momento, han anunciado que serán compatibles con la bifurcación permanente que atravesará la blockchain Ethereum, Constantinopla. Se estima que esta se lleve a cabo entre los días 14 y 18 de enero de este año.

La bifurcación dura de Ethereum resultará en Constantinopla, la cual será una actualización en la que tendrán lugar cambios fuertes en su cadena de bloques. Esta bifurcación incluirá Propuestas de mejora de Ethereum (EIP) separadas, las cuales suavizarán el proceso de transición de la prueba de trabajo (PoW) al algoritmo de consenso de prueba de juego (PoS), el cual ofrece mayor eficiencia energética.

Las mejoras propuestas cambiarán sustancialmente la blockchain de Ethereum, haciéndola completamente incompatible con las versiones anteriores. Esto significa que los nodos deberán actualizarse de manera sincronizada con todo el sistema, o bien seguir funcionando como una blockchain separada.

A principios de diciembre, los desarrolladores de Ethereum acordaron lanzar la bifurcación dura a la altura de bloque 7.080.000. Ya se informó que OKex tomará instantáneamente todas sus cuentas a partir de este número, y ha hecho un llamado a los comerciantes de criptomonedas a depositar sus tokens ETH en su plataforma, puesto que esta cumple con todos los requisitos técnicos para administrarlos en la bifurcación.

Por otro lado, Huobi Global, al igual que OKex, también apoyará la bifurcación. El intercambio ha seguido las recomendaciones del anterior, y ha aconsejado a sus clientes depositar sus ETH en su plataforma a fin de administrar de manera cómoda cualquier inconveniente técnico relacionado con la misma.

Ethereum fue diseñada como una plataforma enfocada en aplicaciones descentralizada, y la misma se ha mejorado cuatro veces a fin de cumplir con dicho objetivo. Pero esta vez, la Fundación Ethereum desea apoyar a Vitalik Buterin, y cambiar el PoW a un PoS, a fin de solventar los marcados problemas de escalabilidad y derivados de la minería.