Luego que en noviembre de 2018, la cadena hotelera Starwood Hotels reportó lo que sería uno de los mayores hackeos, que expuso al menos 500 billones de datos de usuarios, se conoció que al menos 5 millones de pasaportes fueron robados.

Marriot la compañía matriz de la cadena hotelera, acaba de confirmar que de los datos robados, al menos el ID de 5 millones de pasaportes fueron filtrados en texto plano, una información muy delicada que puede dar rienda suelta a los atacantes.

La empresa reportó que aún no tienen datos precisos de cuántos clientes fueron afectados directamente tras el hackeo. Sin embargo, sí pudo cofirmar que al menos 5 millones de pasaportes de clientes se vieron comprometidos durante la violación de seguridad.

Cuando pensaron que la situación no podría empeorar, tras la brecha de seguridad que expuso los datos de 500 billones de clientes de la cadena Starwood Hotels, Marriot confirmó que “se robaron más de cinco millones de números de pasaportes sin cifrar”, además de los más de 20 millones de números de pasaportes encriptados.

Alemania también usará soporte NFC del iPhone para verificar identificación de usuarios

Pero eso no es todo, pues luego de una serie de investigaciones, Marriot también confirmó que los atacantes pudieron acceder a cerca de 8,6 millones de números de tarjetas de pago únicas, de las cuales solo 354,000 estaban activas, señala la empresa.

Aunque en el primer reporte, la compañía aseguró que los datos de las reservas estaban a salvo por encontrarse en otro servidor, en este informe reciente, Marriot señaló que los datos violentados se encontraban en la base de datos de reservas de Starwood, que adquirió en 2016, cuando compró Starwood y sus 1,200 propiedades.

Marriott dijo en su actualización del viernes que ha “completado la eliminación gradual” de la base de datos de reservas de Starwood y ahora ejecuta las reservas de huéspedes a través de su base de datos de Marriott, que no se vio afectada.

Hasta ahora, Marriot no ofreció detalles de cómo se llevó a cabo la brecha de seguridad.

Más en TekCrispy